viernes, 2 de mayo de 2008

1 de Mayo: Declaración de la CUR

PRIMERO DE MAYO

¡De lucha y solidaridad obrera!
¡Basta de capitalismo hambreador!


Es el día de las y los trabajadores. Un día de lucha, del trabajo contra el capital. Herencia de los Mártires de Chicago y de aquel 1º de Mayo de 1886 en que la clase obrera norteamericana se levantó por la jornada de ocho horas. Es el día que conmemora los combates clasistas y revolucionarios del proletariado internacional.

Un día para decir que NO somos reducibles a las ganancias empresariales, ni una mercancía que se compra y se vende. Un día para romper la fragmentación a las que nos condena el sistema capitalista. Por eso, como explotadas y explotados salimos a la calle. Contra la confiscación salarial y el desempleo. Contra la miseria y el hambre. Contra la pobreza masiva generada por la explotación y la opresión de los que mandan. Contra las privatizaciones abiertas o encubiertas. Contra el pago de la fraudulenta deuda externa. Contra el envío de fuerzas militares de ocupación al Congo y Haití.

En este 1º de Mayo, la CUR vuelve a estar junto a los trabajadores, los sindicatos, las organizaciones estudiantiles y populares.

Para luchar por nuestros legítimos derechos. Amenazados por la ofensiva combinada de las corporaciones patronales y de un gobierno del Frente Amplio que se ha sometido a los intereses del "mercado", adaptándose al juego del "libre-comercio" que imponen los centros imperialistas y las firmas multinacionales.

Para compartir la solidaridad con las luchas sindicales y las movilizaciones populares que resisten los ataques al nivel de vida, al salario, al empleo, a las jubilaciones, a la salud, a la educación, a la vivienda. Solidaridad de clase incondicional con los maestros y profesores, con los municipales, clasificadores, pescadores, y tantos otros que no se doblegan. Solidaridad con todas las luchas que enfrentan la prepotencia de las clases propietarias y la criminalización de la rebeldía social. Solidaridad, en fin, con todas y todos los que se oponen al programa capitalista de este gobierno "progresista", que apuesta por el "buen clima de negocios" antes que por las necesidades sociales básicas del pueblo trabajador.

Para decirle NO al sindicalismo gubernamental, burocrático y conciliador, dispuesto a "concertar", arriar banderas históricas, y a rebajar el programa del movimiento sindical.

Para acompañar al sindicalismo antiburocrático y anticapitalista, jugado por los de abajo, con los que solo cuentan con su fuerza de trabajo. Por eso apoyamos y participamos del acto convocado por la Tendencia Clasista y Combativa, por los sindicatos, agrupaciones sindicales, y organizaciones sociales, que se orientan en una línea de lucha de clases.

Para impulsar la campaña por la Anulación de la Ley de Impunidad, porque tenemos Memoria, porque exigimos Juicio y Castigo a los culpables de terrorismo de Estado.

Para reafirmar, una vez más, el compromiso militante de todos los días: trabajar para que la re-construcción de una estrategia y un programa de la clase trabajadora, adquiera cuerpo en las luchas y en la auto-organización de los verdaderos productores de la riqueza social.

Una re-construcción necesaria y cada vez más impostergable. Porque el saldo de estos tres años de gobierno del Frente Amplio es, política y éticamente, inaceptable. Más de 600 mil personas en la pobreza, 450 mil en la precariedad laboral, 120 mil desempleadas, más de 20 mil emigrados por año. Estas cifras no son apenas "asignaturas pendientes". Por el contrario, son la cara visible de un "modelo" que privilegia el "buen clima de negocios" para los capitalistas locales y extranjeros; un "modelo" asociado a los dictados neoliberales de las instituciones financieras internacionales que el imperialismo comanda.

Ante esta verdadera estafa, volvemos a decir: ¡basta de capitalismo hambreador! ¡Organizar la resistencia obrera y popular! ¡Levantar el programa anticapitalista de la clase trabajadora!

Coordinadora de Unidad Revolucionaria (CUR)

CONTENIDOS
Edición Especial 1º de Mayo
cartelera compañera
- Acto opositor del 1º de Mayo convocado por varios Sindicatos, la Tendencia Clasista y Combativa y diversas Organizaciones Sociales. (x TCC)

editorial
- Declaración de la CUR: 1º de Mayo ¡De lucha y solidaridad obrera! ¡Basta de capitalismo hambreador!
- En aquel año 1890… Rojas banderas, rebeldías y esperanzas

Epecial 1º de mayo

- Salarios, inflación y lucha de clases. (x Leonel Revelese)
- Por un 1º de Mayo sin patrones y sin el gobierno. (x Adeom)
- Por un sindicato que luche pegado a las bases. (Entrevista Isabel Figari)
- Transporte: Para definir una plataforma de lucha, Convocar a una Asamblea General (x Sergio Pereira)
- Por un 1º de Mayo clasista y combativo con total independencia de clase (x TCC)
- Educación popular o continuismo neoliberal. (x Fausto Machado)
- La reforma (neoliberal) del Estado. (x Mario Rossi Garretano)
contratapa
- Haiti: "La movilización debe continuar" (x Batay Ouvriye -Batalla Obrera-)


Visita nuestro blog
http://construyendo.nuevaradio.org
donde encontrarás todos los artículos correspondientes a nuestro último número.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger