jueves, 8 de mayo de 2008

DERECHOS HUMANOS: "NUEVO TRIUNFO DE LA BUROCRACIA", según Huidobro

NUEVO TRIUNFO DE LA BUROCRACIA titula Eleuterio Fernandez Huidobro "El ¨Ñato", su artículo en el diario La República. La República: www.larepública.com.uy

"Dimos vergüenza mundial", dice Huidobro en referencia al caso Tróccoli. Deberíamos irnos acostumbrando los uruguayos, o no? Fuimos noticia gracias a Jorgito:"todos los argentinos son ladrones", luego, lloró el hombre. Fuimos vergüenza, no se si mundial, pero sí dentro de Latinoamerica, cuando el presidente Vázquez no acudió al ascenso del primer presidente bolivia indígena: Evo Morales. Seguimos dando vergüenza, cuando un gobierno que se tilda de respetar los Derechos Humanos, envía tropas a Haití a masacrar un pueblo hermano, sumido en la miseria y el hambre.
De qué se asombra Huidobro? De la burocracia "bien o mal intencionada"? Del Poder Judicial? Primeramente, nada puede seguir justificandose con "a la uruguaya". No es un "churrasco", Ñato. Pensalo un poco, en los tiempos de la dictadura, los uruguayos del exterior, nos movimos para denunciar que entre tanto preso, vos también estabas. Fue por los uruguayos, para los uruguayos, y a la URUGUAYA, cuando queremos hacer las cosas bién. Cómo es posible, que como un representante del gobierno tomes tan a la ligera esto de "bién o mal intencionada". Deberías estar averiguando, si en realidad no fue MAL INTENCIONADA.
Qué quieres decir, Ñato con: El "incidente" es una conspicua viñeta del Uruguay real y muestra una vez más quién manda en este país.
Quién manda? Quién quiere que todo siga igual en Derechos Humanos?. El presidente?, Los militares?
Qué tiene que ver la burocracia de la ex Unión Sovietica en este caso? Huidobro, tira mierda, para cualquier lado. Acordate, Huidobro, que a Stalin no se le escaparon, ni necesitaron tramites de embajadas para encarcelar a los prisioneros de guerra nazi.
No se trata de burocracia. Es una forma de justificar lo injustificable, de lavarse las manos. De aparentar que se están haciendo cosas. Te olvidaste ya del papelon, vergonzoso del caso Gelman?
El presidente, estaba 99% seguro de que los restos de la nuera de Gelman,se encotrarían.
Qué tiene que ver con los Derechos Humanos el IRPF? (que entre nos Ñato, es un sistema de impuestos, que a uds. les conviene,para el bolsillo propio)
Lo que falta, Sr Senador Nacional y escritor:
AMOR AL PRÓJIMO.
RESPETO POR LOS SENTIMIENTOS DE LOS FAMILIARES QUE NO NOMBRAS.
NI PIDES DISCULPAS. NI TE PONES EN EL LUGAR DE ELLOS.
SIMPLEMENTE PARA TI, NO EXITEN.
A ESTA ALTURA, PODEMOS PENSAR QUE ESTAN DESPARACIDOS POR "ALGO HABRAN HECHO".
ESA ES LA PEOR DE LAS VERGÜENZAS QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS URUGUAYOS. ESTAR REPRESENTADOS POR GENTE COMO UD. SENADOR/ESCRITOR.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger