viernes, 2 de mayo de 2008

Diablos Verdes, 1 de mayo, Astori, Gobierno gravará pasivos que ganaron en la Corte


Hay cosas que no pegan en Uruguay.

Leía en "El País", las declaraciones del Ministro Astori en el acto del 1 de mayo del FA, sobre el impuesto a las pasividades, el fallo de la Corte y la "propuesta" que saldrá en semanas.

"El País", se regocija. No por los dichos de Astori, o sus promesas. Es que no pierden oportunidad de remarcar inconsecuencias. Las palabras textuales son estas:

"Ahora procuramos que haya una secuencia razonable de fallos. No estoy convocando a esperar demasiado ni mucho menos. Cuando llegue el momento adecuado, en unas semanas, haremos una propuesta que se apoyará en el respeto a las decisiones de la Justicia", afirmó Astori, mientras la murga Diablos Verdes cantaba Hasta siempre Che Guevara.

Aquí es dónde no cabe.

No cabe, la canción al Che Guevara en un acto del FA, por más 1 de mayo que sea. No cabe dentro del contexto del actual gobierno. Quizás, esté equivocada, no se. Quizás los Diablos Verdes tenía la intención de "recordarle" al progresismo, de otros primeros de mayo.
No le faltan detalles al artículo de "El País".
Fíjensen, hasta nos hacen saber que Mújica fue con Manuela!!!! Sí, che. Manuela, la perra roja del Pepe. La perra "roja",no fue comentada. El senador Mújica,sí. Respondió como es su costumbre:"Como te digo una cosa, te digo la otra".Es decir, Nada.
Veremos que pasa, mientras Astori "piensa con mucha calma" recomponer "el equilibrio, la lógica e integridad", del sistema tributario afectado por los 13 fallos. Todo esto, con un Astori sonriente.
Bonomi dijo:
"es ilógico suponer que el gobierno equiparará "llevando a los 550.000 jubilados a la situación de los 1.500 excluidos" del IRPF. "Será al revés: a esos que tienen recursos favorables vamos a adecuarlos al resto. ¿La forma? Veremos", indicó.
"El IRPF fue declarado constitucional y los jubilados deben pagarlo. ¿Le parece que hay que modificarlo porque para 1.500 es inconstitucional? ¿No habrá que modificar a los 1.500 en función de los 550.000?", preguntó Bonomi .
Larrañaga, quieren que derogen el IRPF . Pedro Bordaberry dice que el gobierno se enfrenta a un problema: que tiene ciudadanos de primera y de segunda . Pero, Pedrito, recien te avivaste? No es el gobierno que tiene ciudadanos de primera y de segunda. Es el Uruguay. Siempre, desde los comienzos de nuestra historia tuvimos ciudadanos de primera, segunda y tercera. A los que se van sumando los ciudadanos que ni clase tienen, los olvidados de siempre, Pedrito. Esos ciudadanos por los que se luchaba en los tiempos que tu padre fue presidente. En los tiempos que tu padre abrió de par en par las puertas a la dictadura.
Los otros pasivos? Esos que el gobierno se jacta que no pagan impuestos. De esos no se habla. Ni si habla, de las pensiones ilegítimas de los milicos canallas, ni la del mismo Bordaberry padre.
Equiparar, qué? Lógica? Integridad?
Qué falta nos hace un Robin Hood!!!!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger