jueves, 5 de junio de 2008

Barack Obama, Hillary Clinton y la Doctrina McCain

Leyendo las notas que llegan por mí correo electrónico dediqué un tiempo a leer las realacionadas con las elecciones en Estados Unidos. Los procesos electorales poco me importan, no creo, en la plutocracia, ni estas llamadas democracias. Igualmente les dediqué su tiempo por la información que traen. Dos de ellas las leí en ApiaVirtual, la otra en el Boletín de América Ahora (Democraci Now).
Para los que abrigan alguna esperanza de cambios, olviendolo! Obama, que por lo visto nació en Hawai, y llega hasta un nombre confundible de algún "terrorista" conocido y el más buscado por nuestros amigos del norte no representa de ninguna manera el sueño de Martin Luther King. Pero, no podemos cerrar los ojos ante el manipuleo mediatico de los Estados Unidos, para confundir a su población. Esta campaña me recordó a un programa para niños argentino: "Titanes en el ring", se daban duro pero siempre salían bien parados. Sería sumamente largo transcribirlos por lo tanto, dejaré referencia y enlaces para que puedan disfrutarlos, y más que nada, sacar concluciones propias. Comenzaré con los de ApiaVirtual, por que tienen relación, en temas diferentes, pero muy de acuerdo a la política global de los Estados Unidos.

Promete Obama impedir que Irán desarrolle armas nucleares.

Al mencionar como sus aliados al estado israelí, Obama refirió que EU siempre se mostrará como un amigo de ese país durante la convención judía de la AIPACNotimexWashingtonMiércoles 04 de junio de 2008
Barack Obama se comprometió hoy a mantener una política que impida que Irán desarrolle armas nucleares si es electo presidente, al delinear su política hacia Medio Oriente ante el más influyente grupo de cabildeo en Estados Unidos.
Sin embargo, el virtual candidato presidencial demócrata reiteró su intención de efectuar contactos directos aunque condicionados, con los líderes de ese y otros regímenes hostiles a Estados Unidos, al insistir en el fracaso de la política actual de aislamiento.
“Haré todo lo que esté en mi poder para prevenir que Irán adquiera armas nucleares, todo lo que esté en mi poder, todo”, dijo Obama al hablar en esta capital durante la reunión anual del influyente Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC).
La Doctrina McCain: De vuelta a la Guerra Fría en www.apiavirtual.com


El embargo de Cuba, el comercio con Colombia y losderechos humanos en México de repente son cuestionesde gran importancia en la campaña presidencial de losEUPor Al GiordanoDurante ocho años, este periódico ha reportado milesde historias de Latinoamérica que fueron ignoradas odistorsionadas por los medios comerciales en losEstados Unidos y que rara vez fueron mencionadas porsus políticos. El único efecto secundario benéfico dela fracasada guerra en Irak del presidente de los EUGeorge Bush es que su administración tuvo menos tiempoy recursos que las administraciones anteriores paraimponer sus y políticas y doctrinas invasoras en elhemisferio occidental.Durante los años de Bush, a lo largo de elección traselección democrática, los pueblos de los principalespaíses latinoamericanos (con la deplorable excepciónde Colombia y México) se movieron forzosamente haciauna democracia más auténtica y hacia una mayorprotección de los derechos humanos. La distraídaadministración de Bush se ha opuesto a la democracialatinoamericana en cada paso pero, salvo unasexcepciones, casi siempre mediante la retórica y nomediante hechos.

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOLJueves, 05 de junio de 2008
Jimmy Carter advierte contra la "formula ideal"
Varios partidarios destacados de Clinton ahora están presionando a Obama para que elija a Hillary Clinton como Vicepresidenta. No obstante, el ex Presidente Jimmy Carter hizo una advertencia pública contra lo que algunos demócratas están calificando como “la fórmula ideal”.

Carter dijo: “Pienso que sería el peor error que se puede cometer. No estoy involucrado en los asuntos internos del Partido Demócrata en lo absoluto, pero considero que eso únicamente sumaría los aspectos negativos de ambos "
(Ya había leído de esto antes de este triunfo de Obama y la suspención de la senadora Hillery Clinton, y su apoyo a Obama. Ni tontos ni perezosos, la demócracia mata dos pájaros de un tiro. Una mujer, y un afroamericano. O debemos decir, afro-hawaino-americano?)
Obama, Israel, Palestina.
En su primer día como el presunto candidato demócrata, el senador Barack Obama viajó a Washington para hablar en la reunión del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí
El senador Obama dijo: "Seré claro. La seguridad de Israel es sacrosanta. No es negociable. Los palestinos necesitan un Estado contiguo y unido, y eso les permitirá prosperar, pero cualquier acuerdo con el pueblo palestino debe conservar la identidad de Israel como un Estado judío con fronteras seguras, reconocidas y defendibles. Jerusalén seguirá siendo la capital de Israel, y debe permanecer unida”.
(Ganarse el lobby sionista tiene un precio: Israel, la política en Medio Oriente. Sin olvidar como ha cambiado su posición frente a Cuba, Venezuela y Bolivia. En pocas palábras los ejes del mal no cambian, siguen gobernando la nación del norte)
Los palestinos quedaron indignados con los comentarios de Obama


Al Jazeera informa que los comentarios de Obama indignaron a muchos palestinos que ven al territorio ocupado de Jerusalén Oriental como parte de un futuro Estado palestino. El principal negociador palestino, Saeb Erekat, dijo: “Esto es lo peor que nos ha sucedido desde 1967… Le ha dado argumentos a los extremistas de toda la región”. En Estados Unidos, el candidato presidencial independiente Ralph Nader criticó a Obama por no mencionar el desastre humanitario de Gaza provocado por el bloqueo israelí. El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri también criticó el discurso de Obama.
Otras de las noticias con relación a Obama es que el Recaudador de Fondos de Obama fue declarado culpable de corrupción. (Sí, ya comienza a verse la corrupción antes de llegar al gobierno. Qué novedad!
La política de Bush sigue adelante en México. Se aprueban instalaciones de Blackwater en la frontera de Estados Unidos y México.

Tribunal confirma procesamiento de los Cinco Cubanos Presos en Estados Unidos.

)
Un tribunal federal de apelaciones confirmó el procesamiento de los “Cinco Cubanos”, pero revocó las condenas de tres de los hombres. Los Cinco fueron arrestados en 1998 y fueron hallados culpables de espiar para el gobierno cubano. Ellos afirman que fueron enviados a Estados Unidos para monitorear a grupos de exiliados violentos que conspiraban para derrocar a Fidel Castro. El miércoles, los jueces revocaron las condenas a cadena perpetua de dos de los hombres y una condena a 19 años en prisión de otro tras concluir que las condenas fueron configuradas en forma indebida porque “no se consiguió ni se transmitió ninguna información ultra secreta”. El Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos denunció la decisión de confirmar los procesamientos. Gloria La Riva dijo: “Los cinco hombres no son culpables de ningún delito. Estaban salvando sus vidas al detener el terrorismo. Nunca portaron armas. Nunca hicieron ningún daño al pueblo estadounidense”.






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger