viernes, 25 de julio de 2008

Uruguay: El Frente Amplio, va sembrado la muerte

Una nueva planta de celulosa, ya serían tres seguras.
Miles y miles de hectáreas forestadas y van por más.
Soya. Alimentos transgénicos.
"Uruguay Natural"
Uruguay, ya apesta, sí apesta.
Botnia produciendo apenas un 10% con "tecnología de primera" ya "perfuma" a Fray Bentos, conl os exóticos extractos "fines",como se dice por estos lados a los finlandeses.(Suecia).

Un político uruguayo, no recuerdo bien cual, declaró que el Río Uruguay nunca estuvo más limpio.
No recuerdo al político puesto que como todos mienten, no presto atención a sus nombres.
Lo que puedo decirles, que es mentira, el Río aparentará estar limpio, pero no lo está.
Se limpia, a base de productos químicos, extremadamente tóxicos, que mantan toda vida necesaria. A modo de ejemplo: Cuando miramos algúna película con fondo criminal, el personaje que comete el crímen, intenta borrar todo vestigio de sangre limpiando incluso con productos que aparentemente no dejan pistas. Luego, viene la políca técnica, y con apenas unas gotas de luminal, levanta los restos de sangre, que hasta conservan el DNA.
Igualmente, pasa con el Río Uruguay, aparentemente limpio, pero los vestigios del crímen están latentes y presentes.

Otra mentira a medias, a medias verdad, es la del ministro de transporte Víctor Rossi.
En sus declaraciones por radio El Espectador, el jerarca explicó que hay que" prepararar condiciones" para la construcción de la nueva empresa Portucel, "en las instancias previas se deben definir aspectos de la infraestructura tales como rutas, ferrocarriles, instalación portuaria adecuada, servicios general, entre otros.
Lo que el jerarca no dijo, es que estas infraestructuras se pagan con préstamos del BID, que Uruguay ya solicitó el 24 de abril de 2005.
Lo que tampoco informa el gobierno, que estas inversiones, estas infrestructuras forman parte del proyecto IIRSA, firmado en la Cumbre de Presidentes en Brasilia el año 2000.
IIRSA se convierte en las "Venas abiertas de América Latina".
Ocultan el lugar donde la planta será instalada para "evitar especualaciones", cuando en realidad lo que quieren evitar son las protestas. Lo que se puede deducir que esta empresa estará cercana a las fronteras con Brasil.
El ministro quiere encandilar con el monto de la inversión, "superior a la de Botnia". Y ya sabemos bien por experiencia con Botnia, que la inversion real lejos está de la mitad.
Las cifras que no da el gobiernos, es justamente la de los préstamos de infraesctrura, que deberá pagar el pueblo, "por los siglos de los siglos, amén"

Se habla del fracaso del ALCA, el gobierno dice que no firmará TLC. Mentiras. Cambiaran los nombres por TIFA, u otros, los nombres no tienen importancia, pero lo que debemos saber y tomar en cuenta es que la Organización Mundial del Comercio,(OMC), forma parte de este "proceso de globalización". Y que todas estas infraestructuras forman parte del ALCA y con las reglas de la OMC.
Para Uruguay esto representa "competitividad a las exportaciones" que son: soya, arroz, forestación.
Uruguay se convierte en un país de tránsito entre Brasil y Argentina, teniendo que elevar su estándares de infraestructura vial requeridos por MERCOSUR.
Debe dar soporte al aumento de requirimientos de transporte interno y portuario para el sector forestal, todo en el marco de la inversión privada, para lo cual el gobierno uruguayo invirtió 30 millones de dólares, el BID con 70 millones, total 100 millones de dólares, sin contar interes, que el pueblo deberá pagar.
Estas empresas ganan, como lo dijera públicamente el director de Botnia, el sr. Varis, los costos de producción se reducen a la mitad y doblan las ganancias.
Ya se instalen en Uruguay, Argentina, Brasil, etc. Y, ya lo hacen.

Los diferente ejes del IIRSA son 10 y no hay ningún país del continente que quede fuera.
Estas inversiones de las que tanto se galardonea el actual gobierno se financian y financiaran contrayendo deudas con organizmos multinacionales, mercado de capitales internacionales, bancos de desarrollo regionales, es decir MAS DEUDA EXTERNA.
No podran negarlo. Ni los ministros, ni los presidentes, ni senadores, ni diputados.

Nos han mentido siempre. Ahora me refiero más especificamente al Frente Amplio.
Antes de las elecciones nos mintieron, de estos proyectos sabían muy bien los integrantes del hoy gobierno. Mintieron cuando callaron antes de las últimas elecciones. Siguen mintiendo.
Considero la peor de las mentiras. Sembraron esperanzas. Lo que traen es MUERTE.
Muerte lenta, en las mazmorras que da la pobreza, la contaminación, la enajenación de la tierra.
Pelusa/Lidia
Información: www.iirsa.org
www.taller.org.ar/Megaproyectos/Iirsa/IIRSA
www.bicusa.org
www.bicusa.org/bicusa/issues/5AugIIRSAmergetUruguay
www.ecoportal.com.ar/content/view/full/76554
En el sitio web Pañuelos de Rebeldía hay un artículo muy bueno de Gabriel Herbas Camacho, Silvio Molina sobre IIRSA y la integración regional, titulado:
Las nuevas necesidades de la integración www.panuelosderebeldia.com.ar
El diario El País, publicó el 15 de noviembre de 2002, año 85 No 29193, Internet año 7, No 2303
IIRSA: Integran sistemas aéros, ferroviarios, carreteros y fluviales
El artículo titulado Transportes: unirán redes sudamericanas, de Emilio Cazala.
Lo interesante de este artículo es ver el rol de Europa, la Universidad de Valencia que es la que hizo el informe final para los puertos de América Latina.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger