sábado, 2 de agosto de 2008

Uruguay: A que vino el canciller a España?

se pregunta Daniel Caserta de Casa Uruguay en Madrid.
El 31 de julio, desde Barcelona, Cintia envía un correo electrónico a Casa Uruguay, en el contenido del mismo nos hace saber que, una abuela y sus dos nietos han sido retenidos en el aeropuerto de Barajas.
Mirta Gimenez, de 72 años, Nicole Puchalvert, de 12 años y Bruno Puchalvert de 9 años, fueron retenidos por las autoridades.
(La abuela tenía dinero y lugar donde quedarse, no tenía carta de invitación)
El padre de los chicos, Schugar Puchalvert, residente legal desde hace cuatro años, que vive en Lleida, al enterarse trató de llamar a la cancillería, pero nadie atendía los teléfonos.
La abuela y sus nietos, habían sido avisados que re-embarcarían entre las 22hs y la 1 de la madrugada, lo que podía ser una dificultadad para el padre de llegar a tiempo al aeropuerto.
Hasta el momento no tengo noticias de lo que ha pasado.
Daniel se pregunta a que vino el canciller a España, yo me pregunto, como muchos otros, trabaja la gente de la cancillería y embajada en estos locos días de verano?
Qué respuesta tienen las autoridades en Uruguay? Qué dice el presidente Tabaré Vázquez de los reprentates de su gobierno en el extranjero? Y, el canciller, que dice?
Estaran festejando las palabras de alabanza del embajador de Estados Unidos en Uruguay?
Los medios "informativos", dijeron algo?
Los derechos de estos dos gurises, quién los defiende? No dijo el presidente, hace un mes atrás de que lo más importante son los niños?
Sres Presidentes, progresistas y socialistas de la "madre patria" y la "patria hija", no tienen estos niños derecho de visitar su padre?
Exigimos respuestas, Sr Presidente, a estos "representantes", les paga el pueblo.
Qué derechos tienen los niños, de visitar a sus padres que salen a ganarse la vida en el extranjero?
Cuándo perderemos la paciencia?
Cuándo diremos Basta!?
Es que están recorriendo países para ganar votos en el extranjero?.
Creen realmente, en un nuevo éxodo de uruguayos para ir a votar y salvar al país de males peores? Peores a qué, es la pregunta.
Pelusa






1 comentario:

Anónimo dijo...

recien hoy leí esto, y no puedo creerlo. osea, me parece una ree pavada que no lo dejen entrar, osea bruno, el hijo mas chico, es compañero de colegio mio, y es de re buena familia. la verdad q no puedo creerlo.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger