miércoles, 15 de octubre de 2008

Boletín Informativo Cuba

El fantasma de la Casa Blanca

La Habana. El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, entra hoy en sus últimos 100 días, ensombrecido por una altísima impopularidad y una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas. En un artículo intitulado “El fantasma de la Casa Blanca”, divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro subraya que “con la economía mundial hecha pedazos, el Presidente de Estados Unidos, llevado a ese cargo de forma tan irregular e irresponsable, ha puesto en apuros a todos los aliados de la OTAN y a Japón, el más desarrollado y rico socio militar, económico y tecnológico de Estados Unidos en el Pacífico”. “Las bolsas no han caído más porque estaban ya en el piso. Hoy respiraban felices con las colosales inyecciones de dinero que las volvieron a inflar artificialmente a costa del futuro. Lo absurdo, sin embargo, no puede mantenerse. Bretton Woods agoniza. El mundo no volverá a ser el mismo”, señala.

Cuba designa nuevo vicepresidente del Consejo de Ministros

La Habana.- El Consejo de Estado, a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acordó promover al ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas, al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros, informó el diario Granma. En su nueva responsabilidad Cabrisas controlará y coordinará la labor que desarrollan los ministerios de Comercio Exterior y para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica. También atenderá las actividades que en esta esfera realizan otros organismos de la Administración Central del Estado, detalla la nota.

España votará por Cuba en la ONU contra bloqueo EEUU



Madrid España apoyará la resolución presentada por Cuba en Naciones Unidas para reclamar el fin del bloqueo norteamericano contra la Isla, declaró hoy el canciller español, Miguel Ángel Moratinos. En respuesta a Prensa Latina en una conferencia de prensa junto con el ministro cubano del Exterior, Felipe Pérez Roque, el jefe de la diplomacia española dijo que su país mantiene su tradicional respaldo a Cuba en ese objetivo. Moratinos aseguró que los miembros de la Unión Europea (UE) también votarán a favor de la resolución, titulada Necesidad de poner final bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba. Ese documento será sometido a la consideración de la Asamblea General de la ONU el próximo día 29 y es la decimoséptima ocasión en que ese foro se pronunciará sobre el tema. El año pasado, el texto cubano fue adoptado con los votos de 184 países.

Llaman a la solidaridad de Europa hacia Cuba

Terni Italia. Organizaciones de solidaridad con Cuba en Europa reclamaron a la Unión Europea que asuma una posición digna hacia la Isla y no permita la prolongación de la hostilidad y el bloqueo norteamericano contra ese país. La demanda está contenida en una declaración final aprobada la víspera al concluir un Encuentro europeo de solidaridad y amistad con Cuba y dada a conocer aquí. La cita, que contó con la participación de casi un centenar de delegados de 28 países y de 32 organizaciones, también exigió la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 10 años.

Demandan en Jamaica liberación de Los Cinco y fin del bloqueo.

Kingston- Los dos más importantes periódicos jamaicanos, The Gleaner y The Observer, reseñan hoy la concentración aquí en demanda de la excarcelación de Los Cinco y el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba. Un acto, parte del programa por el medio siglo de la Revolución Cubana, se celebró en esta capital para conmemorar la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el sabotaje a un avión de Cubana en 1976 y la condena a su autor, Luis Posada Carriles. Los lazos de amistad entre Jamaica y Cuba y la necesidad de incrementar la solidaridad internacional por la liberación de Los Cinco fueron resaltados por Otto Marrero, del Departamento América del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Presentan en Francia sitio Internet sobre Antonio Guerrero

París- La asociación de amistad Francia-Cuba en Perpignan puso hoy en el ciberespacio un sitio dedicado a obras realizadas por Antonio Guerrero, luchador antiterrorista prisionero en cárceles estadounidenses desde hace 10 años. Guerrero es uno de los Cinco, que junto a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, cumple injusta condena por prevenir actividades terroristas contra la isla caribeña. Según indicó Andrea Palol, de la agrupación de Perpignan, el sitio en Internet (www.tony.infos.st) fue elaborado con la colaboración de un artista amigo de Cuba.

Reconocen a Cuba por distribución de donativos internacionales.

La Habana- Cuba fue calificada como referente en Latinoamérica y el mundo, al lograr que la ayuda humanitaria recibida para su recuperación después del paso de dos huracanes llegue al lugar que más se necesita. Así lo consideraron los participantes en el II Encuentro Internacional Marco Multilateral y Cooperación Descentralizada para las Metas del Milenio: 10 años del Programa de Desarrollo Humano Local en Cuba. Los asistentes al encuentro reconocieron que con su actuación Cuba constituye un catalizador de la cooperación Sur-Sur y un modelo para la acción entre agencias internacionales vinculadas al desarrollo y otras instituciones del sistema de Naciones Unidas.
Fuente: Embajada de Cuba, Suecia
Cáridad Pérez Gonzalez (Consejera)


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger