martes, 28 de octubre de 2008

CUBA: HOMENAJE A CAMILO CIENFUEGOS



Clara Gayoso Giro




Santiago de Cuba, octubre 28.- Como es ya tradicional en toda Cuba, hoy el pueblo, que es su viva imagen, recuerda al Comandante de la eterna sonrisa, Camilo Cienfuegos. Desde bien temprano, en la céntrica Plaza de Marte de esta ciudad, comenzará el homenaje y luego en apretada marcha, una vez más las calles sentirán el vibrar de sus hijos que justo en la Alameda depositarán flores que perpetúan su memoria.
Aquella tarde aciaga la del 28 de octubre de 1959 a las 6:05 p.m., despegaba del aeropuerto camagüeyano Ignacio Agramonte, rumbo a La Habana, un avión Cessna con el Comandante Camilo Cienfuegos a bordo. Esa noche el aparato bimotor en que viajaba el guerrillero no llegó a su destino, ni tampoco pudo ser localizado en lugar alguno de aterrizaje.
La búsqueda comenzó de inmediato y la intranquilidad se apoderaba de todos, un presentimiento fatal embargaba los rotros aquel dia. Algo fatal había ocurrido, el Héroe de Yaguajay, el legendario hombre de tantas batallas desaparecía físicamente, aunque ha seguido viviendo en el corazón de los cubanos.

Sierra Maestra Digital http://www.sierramaetra.cu/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger