jueves, 9 de octubre de 2008

Rompiendo el silencio

Hace ya más de un mes que no he publicado nada en el blog. Cosas que pasan cuando menos se esperan.
Hoy, intento retomarlo nuevamente, poco a poco.
Mucho ha sucedido en el mundo.
Trato de ponerme al día de lo acontecido, ponerme al día en comentar comentarios que me han llegado en algunos de los temas que he transmitido, bien sean mis propios pensamientos, o noticias, notas o algún artículo de diferentes autores o procedencia.

Durante este tiempo he tenido la oportunidad de dedicarme a la lectura. Algunas veces retomando viejos libros, releyendolos, descubriendo en ellos diferentes aspectos de la actualidad, aún cuando se hayan escrito hace más de un siglo.
Otras, leyendo libros actuales que me han servido para entender más los aconteceres de estos últimos tiempos.
Otras veces tuve la oportunidad de poder entrar a internet, como para no ir perdiendo del todo el rumbo, para decirlo de alguna manera. Otras, entrando a mi correo, contestar algunos, estar al tanto de lo que pasaba por nuestra América Latina.
Fue en esta tarea, que me enteré de la muerte de Celia Hart. Volví a releer varias veces el correo que me llegaba con la noticia, sin poder entenderlo, sin poder creerlo. Había pasado ya unas semanas antes, aún así me parecía imposible. La última vez que escuché a Celia fue en una entrevista realizada por radio 36, al mismo tiempo esperaba que Celia contestase mi último correo, quedó en enviarme los nombres de algunos libros que me aconsejaba leer.
Mis contactos con Celia no databan de mucho tiempo, pero el suficiente como para ver en ella una compañera impresindible, leal a la revolución cubana, al pensamiento revolucionario y socialista. Una mujer que en todo su hacer y decir nos daba muestra del sueño del Che: "Hombre, mujer, nuevo", de las que solamente pueden parirlas una revolución verdadera.
No puedo menos que agradecerle cuanto me ha dado con su amistad, con su ejemplo, con su precencia.
"Gracias a la vida, que me ha dado tanto....".Gracias a la vida que me ha dado a Celia. Gracias a la Revolución por haberla formado. Que su vida y sus enseñanzas nos sirvan de guía, a hombres y mujeres en busca de una sociedad justa, de un mundo socialista.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger