domingo, 16 de noviembre de 2008

CUBA: Califican a Cuba de referente en atención sanitaria al infante


Anneris Ivette Leyva

Granma.

Es una maravilla que aproximadamente 995 niños de cada 1 000 nacidos en este país celebren su primer año de vida, ponderó Augusto Sola, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN). También catalogó a Cuba como referente en la atención sanitaria al infante y elogió los adelantos reportados en el cuidado neonatal.

El neonatólogo registró su deseo de aumentar la interacción y cooperación entre los cubanos dedicados a la atención del recién nacido y SIBEN. Según sus consideraciones, en la región se puede aprender mucho de Cuba respecto al trabajo de prevención y al logro de índices mínimos de mortalidad infantil.

Las experiencias de Sola en anteriores eventos cubanos de pediatría le permitieron considerar de afortunada la elección de nuestro país como sede, en el 2010, del VII congreso de SIBEN, en el cual participarán tanto delegados de la región, como invitados de Estados Unidos y Europa, facilitando así el intercambio entre profesionales de diversas latitudes.

Las declaraciones del directivo fueron emitidas a Granma durante el vigésimo sexto congreso nacional de pediatría, clausurado ayer en la capital con la entrega de los premios Aballí a especialistas destacados por sus labores investigativas.

Además, sobre la doctora Martha Longchong recayó el premio Lianne Borbolla, creado este año para resaltar la obra de una mujer pediatra con resultados relevantes en docencia, asistencia e investigación.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger