domingo, 28 de diciembre de 2008

50 Años de la Revolución Cubana



"....oscura anduviera la memoria si no se iluminara con la vida de los heroes de la Patria. José Marti- Mexico 1875


" Revolucion es: Sentido del momento historico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demas como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ambito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinteres; altruismo, solidaridad y heroismo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamas ni violar principios eticos; es conviccion profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.
Revolucion es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia en Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. "


Mucho se ha dicho sobre la conmemoración de los 50 años de la Revolución Cubana, mucho más se puede decir y aun faltarían palabras.

Pienso en Cuba y su pueblo. Veo el mundo que nos rodea. Y pienso, reflexiono.

En esta revolución permanente que avanza día a día con grandes dificultades, pero avanza.


Debe ser el único pueblo que puede festejar, junto a Venezuela, Bolivia, Ecuador,Nicaragua.


Decía Tomás Borge que "Fidel no se explica sin Martí". La Venezuela de Chávez, no se explica sin Bolivar, en Nicaragua el FSLN, no se explicaría sin Sandino.

En Uruguay, nuestra revolución, nuestras luchas, nuestra independecia no podrían explicarse sin José Artigas.

Es el ideario artiguista que cada uno de nosotros debemos cumplir, mantenerlo vivo más que nunca, si queremos honrar La Revolución Cubana.

En eso estamos, tratando de formar ese ideario, unidos en el contenido y lo más importante es seguir. Allí está nuestra única esperanza.


No puedo dejar de pensar en Palestina, en su lucha de sesenta años de agresión sionista, que hoy se desangra en Gaza.

No puedo dejar de lado en su sufrimiento al pueblo congoles, sin recordar a Lumumba.

Los pueblos del Tercer Mundo, sometidos, empobrecidos, atacados, hambreados, y mi memoria se vuelve al Ché: "un, dos, tres Vietnam".

Ese Ché tan ligado a la Revolución, tan amado por todos los cubanos, sigue vigente, como vigente es la Revolución Cubana.

Nuestro máximo homenaje es seguir su ejemplo de lucha. Si Cuba pudo, nosotros también podemos!!!

Sí, yo puedo! Nosotros, nosotras podemos!!

Viva la Revolución Cubana! Viva su solidaridad, su ejemplo!

Gracias Cuba.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger