martes, 10 de febrero de 2009

" La CIA, El Heraldo, Montaner y el Terrorismo " Parte I-

" El error es un arma que acaba siempre por disparase contra el que la emplea".Concepción Arenal

La Red Informativa Virtin saluda fratenalmente a todos los periodistas en su día

9-02-20
La libertad de prensa, el pluralismo ideológico, el respeto a la diversidad, la objetividad e imparcialidad informativa , el derecho a recibir y dar una información veraz , son algunos de los principios éticos que deben predominar en todo comunicador social y en todo medio de comunicación publico o privado.
Lamentablemente, como muchos artículos de nuestra Constitución Nacional en Colombia, esto que aparece claramente registrado , en la practica son principios que no se cumplen como en el reciente caso de Telmex del magnate mexicano Carlos Slim que en una actitud politica inconsulta y arbitraria saco del aire de un solo tajo a Telesur, Venezolana de Television y Cubavision Internacional, importandole un bledo el sentir de sus suscriptores.
Siempre he contestado cada articulo que ha sacado Montaner y he tratado de hacer énfasis en la doblez de una persona que es realmente un terrorista y se las da de intelectual.
Montaner logro escaparse de la prisión y al no cumplir su condena su status es el de un fugitivo de la justicia cubana y por ende un reo que no cumplio su sentencia . Montaner es un desprestigio para todos los periodistas porque carece de toda etica basica para que medios respetables del mundo publiquen regularmente sus artículos, a través de la Firmas Press que fue montada por la CIA en Europa en 1970.
Este no es un problema personal con el terrorista Montaner, es un problema que esta ligado estrictamente a la moral periodística. Son muchos los que hablan contra la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana y es respetable su posicion porque nadie es caramelo para gustarle a todo el mundo. Asi como hay muchos de los que estan de acuerdo con Uribe y muchos tambien quienes critican su política de guerra al servicio de una potencia extranjera. Son muchos los periodistas y medios de comunicación televisivos, radiales , escritos y virtuales que estan contra la integración y la unidad de los pueblos del continente latinoamericano caribeño. Son muchos los que estan contra de los indígenas, los desplazados y los desposeídos de siempre y venden su pluma y su verbo a las multinacionales extranjeras, que hoy por hoy, dominan el espectro comunicacional mundial. Debe quedar claro que el caso concreto de Montaner es completamente distinto. No se trata de las ideas que defiende sino de que un terrorista que no ha cumplido su condena no puede escribir en ningun medio publico porque esto va en contra de toda logica y de cualquier principio.
Los medios de las multinacionales por lo general nos hacen ver al bueno como si fuera un perverso y al malo lo hacen aparecer como bueno. Ellos mienten poniéndose del lado de los agresores en las guerras y califican a todo opositor de terrorista o " idiota útil ". Incluso llegan al extremo de considerar las luchas sociales, las protestas, la minga indigena, como manifestaciones orquestada por los terroristas.
Ellos son poseedores de la " verdad absoluta " y ni Bush, ni Uribe, ni Aznar jamás han mentido. Si Nixon viviera en esta epoca no hubiero sido obligado a renunciar por espiar como republicano al partido democrata, si otros por matar o mentir en esta epoca, nada les pasa por ahora. La Corte Penal Internacional tiene bastante trabajo para dentro de unos años si es que verdaderamente cumple con los objetivos para lo que fue creada.
Quiero ser reiterativo en el hecho de que cada ser humano tiene el derecho de expresar sus conceptos sobre cualquier problema siempre y cuando no sea un delincuente, un terrorista fugitivo, quien nos quiere " dar cátedra " de derechos humanos que el mismo ha vulnerado.
Una vez mas, porque lo he hecho en artículos anteriores, voy a reseñar en forma lo mas sucinta posible de quien es realmente Carlos Alberto Montaner.
Nace el 3 de abril de 1943 en la Habana y es hijo del periodista Ernesto Montaner, quien estuvo muy vinculado a la embajada norteamericana antes de 1959 y quien años mas tarde, dirigiera en Miami el periódico " Patria ", financiado por el dictador Fulgencio Batista desde el extranjero.
Carlos Alberto Montaner fue detenido en Cuba en diciembre de 1960 por pertenecer a una organización terrorista dirigida por la CIA que utilizaba en sus acciones explosivos plásticos, disimulados en paquetes de cigarrillos. En uno de estos atentados, en la Tienda El Encanto de la Habana murió una persona, victima de su actividad criminal.
Fue procesado en la causa numero 6 de 1961 y fue condenado a reclusión en una institución de preeducación de donde se fugo para asilarse en una embajada latinoamericana que le permitió salir de Cuba acompañado de su madre el 24 de mayo de 1961.
Vivió primero en Miami, centro de las operaciones terroristas y contrarrevolucionarias contra Cuba y contra los procesos de cambio en nuestro Continente. Durante la crisis de Octubre de 1962 se alisto en los pelotones cubanos especiales del ejercito de Estados Unidos y cuando cursaba estudios en la universidad de esa ciudad fue reclutado por la CIA.
En 1966 se traslado a Puerto Rico, donde se le dio una cátedra en la Universidad Interamericana de San Juan e inicio su " labor periodística " escribiendo una columna semanal para la Agencia de Prensa " ALA ".
En 1970 se traslado a España, en donde la CIA le financio la creación de la Editorial Playor y tambien con posterioridad, la de la Agencia Firmas Press. La primera empresa se dedico a la publicación de obras contra la Revolución Cubana y esta ultima en hacer llegar artículos anticubanos y pro Estados Unidos a mas de sesenta medios de prensa en países latinoamericanos y europeos y a una decena de Estados Unidos.
Entre esos medios, se encontraban lamentablemente El Tiempo y El Heraldo de nuestro país.
Una campaña internacional que realizo nuestra Red en donde colegas periodistas, intelectuales, profesionales, dirigentes de organizaciones de masas de mas de 24 países, se pronunciaron en contra del hecho de que un terrorista escribiera en esos medios. La receptividad de El Tiempo fue inmediata y desde ese momento hasta la fecha no ha publicado ningún articulo del terrorista Montaner.
La actitud de El Heraldo ha sido distinta. Antes sacaba cada semana un articulo de Montaner con su andanada contra la integración de nuestros países, a favor del neoliberalismo y del libre mercado. Ahora lo saca una vez al mes. En este año del 2009 ha publicado tres artículos de Montaner, el del día de hoy titulado " Obama y el camino equivocado ".
Por lo visto a Montaner no le gusto que Obama diera la orden de acabar con las torturas en la cárcel de Guantánamo. Terrorista que se respete se disfraza siempre de antiterrorista. ¿ Acaso Bush no cometió terrorismo en Irak donde murieron mas de un millón de iraquíes y miles de jóvenes norteamericanos en especial afrodescendientes y latinos? ¿ Acaso Uribe no cometió un acto terrorista al invadir a un país hermano como Ecuador y violar su soberanía ? ¿ Acaso Aznar y Blair no fueron cómplices del genocida Bush en su invasión injusta a Irak ? ¿ Acaso El Heraldo o su director Gustavo Bell no son cómplices concientes o inconcientes de terroristas al permitir que Carlos Alberto Montaner ocupe un espacio destacado en sus paginas ?
Por si queda alguna duda volvamos un poco a las andanzas de Montaner.
Estando en Madrid Montaner trabajaba bajo las ordenes de la CIA. Por ese motivo, el fue el enlace y el apoyo en Europa que la CIA proporciono a otros dos de sus agentes cuando en agosto de 1973 tuvieron la misión de viajar a Paris para colocar una bomba en la Embajada de Cuba en Francia. Esta acción fracaso, porque el artefacto exploto en el hotel donde se alojaba uno de los terroristas.
En la década de los años 80 Montaner fue promotor y organizador de los congresos de intelectuales disidentes que se celebraron en Europa y America Latina. Recibió generosas donaciones en dólares de fundaciones creadas al calor del proyecto democracia de la administración Reagan y en el espíritu del Comité de Santa Fe.
Disciplinado agente de la CIA Montaner ha cumplido " misiones loables ", en ningún caso en forma desinteresada. En su editorial publico obras que convirtieron al ex policía batistiano Armando Valladares en un " ilustre poeta " defensor de los derechos humanos. Publico tambien la novela " El tiempo es el diablo " supuestamente escrita por el " preso de conciencia " Ricardo Bofill Pages. Esta edición resulto ser un plagio de la novela " Los ojos del papel " del escritor cubano José Lorenzo Fuentes, lo cual fue demostrado públicamente por su legitimo autor. Por lo visto Montaner no es solo terrorista es un mentiroso consuetudinario y un patrocinador de la mentira.
Próximamente aparecerá la continuación de este articulo que nos permite desenmascar a un pseudoperiodista , a un francotirador de la CIA contra Cuba, Venezuela y todos los pueblos hermanos que luchan por un mundo mejor.
Nuevamente reiteramos como medio independiente a que El Heraldo haga honor a verdaderos periodistas que como Gabriel García Márquez han pasado por sus paginas y que no siga enlodando un medio que ha cambiado en forma positiva su diagramación pero que en su contenido no cambiara nunca si sigue dándole un espacio que no se merece a un terrorista cuyo historial criminal esta ampliamente documentado.
Mientras tanto, Posada Carriles, Bosh, Montaner y otros reciben el apoyo de la CIA y de todas las administraciones gubernamentales de Estados Unidos. Mientras tanto 5 jóvenes cubanos que alertaban a su pueblo de los atentados que desde Miami realizaban contra el pueblo de Cuba y sus lideres, contra el propio pueblo norteamericano y los pueblos de nuestro continentes permanecen desde hace mas de una década en las cárceles norteamericanas. Los verdaderos terroristas libres y los verdaderos antiterroristas carentes de la libertad. Estas injusticias es lo que hay cambiar señor Obama y recuerde siempre que el que no cambia todo no cambia nada. " Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados " Mahatma Gandhi
Espere en los proximos dias la segunda y ultima parte del accionar de Carlos Alberto Montaner desde sus mansiones de Miami y Madrid.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger