lunes, 16 de febrero de 2009

Palestina: 60.000 palestinos de un barrio de Jerusalén podrían perder su ciudadanía



Israel continúa con su política de vaciar la ciudad de Jerusalén de sus habitantes originales


''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

10 de febrero de 2009 Por:

Saed Bannoura - Informe IMEMC News

Al menos sesenta mil residentes palestinos de Al Ram, en Jerusalén oriental, se enfrentan a la amenaza de perder sus documentos de identidad de Jerusalén si Israel aplica su reciente decisión de cerrar la puerta Dahiat Al Bareed, la única entrada para ingresar en Jerusalén luego de que el muro de anexión israelí rodeara la ciudad.

El Jefe del Consejo Local de Al Ram, Sahran Al Salayma, dice que Israel declaró el lugar "zona militar cerrada" y clausuró la puerta que es el único paso entre el norte y el sur de Jerusalén para los Palestinos.


Al Salayma añadió que Israel está tratando de crear ésta situación forzada en la zona, y que si la orden se pone en práctica, los residentes sólo podrán entrar en Al Ram a través de la carretera de Qalandia y Hizma.


"Esto significa el aislamiento de los residentes y el impedimento de entrar en su ciudad de nacimiento, Jerusalén", añadió, "todos los negocios, los medios de subsistencia y las escuelas están en Jerusalén".


Dijo que al menos 6.000 estudiantes tendrían que recorrer una larga distancia para llegar a sus escuelas, ya que no serían capaces de usar la carretera principal debido al muro.
Uno de los problemas más peligrosos en la decisión de Israel es que los residentes de Al Ram pondrían en juego su identidad de ciudadanos de Jerusalén, ya que se les consideraría fuera de Jerusalén debido al muro de anexión.


Al Ram es una extensión de Jerusalén y es parte de su ejido municipal, pero Israel siempre ha intentado vaciar la ciudad de sus habitantes originales.


"Todos los residentes de Al Ram son ciudadanos de Jerusalén, de la Ciudad Vieja, de Silwan y de Ras Al Amoud, pero ellos no podrían construir casas allí debido a las restricciones israelíes, por lo tanto se tuvieron que trasladar a Al Ram" Al Salayma dijo, "si la puerta se cierra, perderán sus tarjetas de identificación, y no se les permitirá entrar nuevamente a Jerusalén, sus hijos estudian en Jerusalén, trabajan en Jerusalén, están tratando de expulsarlos".


También dijo que Israel está tratando de aislar a todos los barrios y las ciudades palestinas en Jerusalén oriental a fin de hacer que los palestinos pierdan sus identidades de Jerusalén y, por tanto, no serán capaces de entrar en la ciudad que está rodeada por el Muro de Anexión.
Al Salayma añadió que hay 300 familias en Dahiat Al Bareed, ellos también serán aislados y tendrán que obtener permisos especiales para entrar en sus propios vecindarios y hogares.
Fuente: IMEMC, 09.02.09

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger