martes, 31 de marzo de 2009

No fueron guerrilleros, son ricos y odian al FSLN

Lima, Perú. Por Tomás Borge, Radio La Primerísima NICARAGUA
marzo 31, 2009

Dice, en escrito publicado en España, el escritor Sergio Ramírez: "¿Cuando se jodio la revolución?" y responde, "Cuando los guerrilleros se hicieron ricos"¨.

Conozco, en forma directa, y por referencias, a miles de heroicos guerrilleros, combatientes bajo la bandera roja y negra. La inmensa mayoría, de quienes sobrevivieron, son pobres.

Estuve hablando hace unos días con una familia querida y respetada de apellidos Rivera Salgado, originaria de Estelí, igual que uno de sus miembros, el inmortal Francisco Rivera "El Zorro". Ellos, 7 hermanos, hombres y mujeres, fueron guerrilleros. Todos son pobres, trabajadores y sandinistas. Continúan dispuestos al sacrificio. Igual, hay miles de familias que empuñaron el fusil guerrillero. Son pobres y son sandinistas.

Conozco otros -como el propio Sergio Ramírez– que saborearon los panales del poder. Nunca dispararon un cachinflín ni siquiera el día de la virgen María, "La Purísima", y son en extremo ricos. No fueron guerrilleros y son ricos.

Viven en casas piñateadas –Ramírez es uno de ellos– y no fueron guerrilleros. Pero son ricos. El famoso escritor, en algún momento, fue demandado por los legítimos propietarios del inmueble. Ignoro si continuó el juicio.

Son casatenientes, con varias mansiones en zonas residenciales –en Las Colinas, por ejemplo. El famoso escritor es uno de esos ricachones. No son guerrilleros pero son ricos.

Tienen abultadas cuentas en Euros y dólares en bancos del exterior y cuando, por alguna razón legal se las congelan lloran a moco tendido. No fueron guerrilleros pero son ricos.

Varios de esos acaudalados, enemigos del FSLN, han sido banqueros, entre ellos, por supuesto, don Sergio. No han sido guerrilleros pero son ricos.

Cuenta Edén Pastora cómo el funcionario del Centro Universitario Centroamericano, regañó a Carlos Coronel por haberle llevado a su oficina a Edén, quien años después, sería un legendario Guerrillero y quien dicho sea de paso, tampoco es rico. Este mismo personaje le dio la espalda a Carlos Fonseca, mientras vivía en Costa Rica. Carlos era guerrillero y era pobre.

Hay muchos que nunca fueron guerrilleros y son pobres. Son demasiado jóvenes o, por una u otra razón no tuvieron oportunidad de combatir. Más quienes combatieron son pobres o tienen, en la mayoría de los casos, recursos económicos limitados.

Han dicho algunas personas que Daniel Ortega quiere estar en el poder hasta los 97 años, edad en la que murió su madre. Tal afirmación esta preñada de inaudito cinismo y de la peor mala fe, faltándole al respeto a la anciana y sufrida madre de los Ortega. Lo dicen Sergio Ramírez y los politiqueros. No lo dicen los guerrilleros.

Tales reflexiones me hacen creer que la revolución se joderá cuando regresen al poder –si regresan– quienes nunca fueron guerrilleros y son ricos

Envío Dick Emanuelsson
Radio La primerisima www.radiolaprimerisima.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger