domingo, 15 de marzo de 2009

Raúl Sendic: La Patria Grande por forjar

Hoy, domingo 15 de marzo 2009, en voz emocionada de Marisa Montana, en el programa que se transmite por radio 36, del compañero Sarthou, escuché parte del discurso que Raúl Sendic, diera un 17 de febrero de 1985.
Discurso, que recuerdo muy bien, como olvidarlo! Si es el presente, nuestro hoy.
La voz de Marisa, retomó la voz del Bebe, le dio vida, memoria.

Recordé viejas fotos envíadas por amigos desde Uruguay, con las paredes de Montevideo pintadas con la famosa frase: "Frente Grande una respuesta del pueblo".

A la memoria vuelven también, los apuntes sobre economía escritos en hojillas de cigarrillos que fueron sacados cladestinamente desde la cárcel.
Desde la cárcel escribió también sobre la deuda externa. Predijo también la emigración. Desde la cárcel, Raúl Sendic, miraba América Latina.

Hoy, quizás, este nostalgica. De ahí que tanto recuerdo me invada. Hoy, mañana, en estos días, muchos puedan expresar mejor que yo la vida y obra de Raúl Sendic.
No estoy hablando de aquellos que lo acompañaron en su momento, y hoy, vemos en grandes afiches haciendo de pilotos de Pluna. Ni de su hijo, hoy directivo de Ancap, que parece haber olvidado las cartas de su padre.

Hablo de aquellos que aún siguen el pensamiento de nuestro compañero Bebe Sendic. El pensamiento artiguista y que mejor que recordar otra de sus frases.
Frase que sigue vigente, y quizás, por eso sobrevivimos.

"Compañeros tenemos que salir a encender la llama de la esperanza en el corazón de cada uno de los compatriotas!!!" Raúl Sendic.

Bebe, hasta siempre!
Pelusa




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger