viernes, 17 de abril de 2009

Blanquita

Blanquita Filippini una niña salteña de 3 años, fue llevada en dos oportunidades por su mamá al hospital de Salto, con fiebre y vómitos. Los médicos de la guardia la mandaron a su casa luego de medicarla, diagnosticándole un virus. La tercera vez que Blanquita volvió al hospital de Salto, la apendicítis, que padecía, no espero más, y estalló. Ante el reclamo desesperado de sus padres, en esa oportunidad si se le aprestó atención debida. Pero fue tarde. Ya nada es igual.

Se le amputaron las dos piernitas, el brazo izquierdo, y tres deditos de su manito derecha; para detener, la infección que se disparaba por su cuerpito.
Hoy está luchando por vivir, internada en el CTI del hospital de Montevideo Pereira Rossell. Su papá, sin trabajo, con problemas cardíacos, no se separó de su hija ni un instante. Sacando fuerzas de la nada para seguir en pie por Blanquita y sus 4 hijos, de 15, 14, 5 y 15 meses de edad, que junto a su mamá esperan en Salto el milagro que lleve a su hermanita de nuevo a su lado.


"No hay explicación, hoy le pasó a mi hija, mañana le va a pasar a otro niño, puede ser. Y esa es una de las cosas que le quiero decir a la ministra Muñoz. Que traten de rever estas cosas. Porque el hospital de Salto es un hospital muy bonito, muy lindo, pero falta la base principal: -El material humano" dice Omar Filippini, su padre.

Un papá, una mamá, 4 hermanitos destrozados pero con una dignidad y esperanza enorme, desean volver a estar con Blanquita.
APELAMOS A LA SOLIDARIDAD Y COMPRENSIÓN DE TODOS.
AYUDEMOS A ESTA FAMILIA HUMILDE, HONESTA, QUE NECESITA DE TODOS Y TODAS.
SE PUEDE COLABORAR DEPOSITANDO EN LAS CUENTAS:

- BANCO REPÚBLICA:
- pesos: 044-25242-9
- dólares: 00425243-7

También enviando mensajes de apoyo y fuerza a la casilla de correo:
marinamonterog@gmail.com

Estos mensajes serán impresos y entregados todos los días al papá de Blanquita, si bien es mucha la gente que se acerca a la sala de espera del CTI del Pereira Rossell, sería bueno que nos juntemos todos en esta lucha por la vida.
TODOS POR BLANQUITA Y SU FAMILIA POR FAVOR, NO DEJES DE REENVIARLO, TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE ESTE PEDIDO DE AYUDA LLEGUE A TODAS PARTES! VALE LA PENA QUE DES UN MINUTO DE TU TIEMPO, POR ESTA CAUSA. Desde ya, muchas gracias.

1 comentario:

Alicia Lagos Suárez dijo...

La verdad que conozco a Blanquita y lo que ha sucedido con ella, pienso que Uruguay no se puede dar el lujo de tener autoridades del estado que han dicho solo disparates a la prensa.
Se supone que son elegidos por el pueblo y se decían para el pueblo, y?, me pregunto porque la ministra dijo que no iba a hablar con el padre de Blanquita porque no era pediatra y ressulto "vergonzoso" al otro día había ido a hablar con el padre, porque? no?, alguien de más arriba la mando sra ministra? o se dio cuenta que metío la pata, primero que nada se es persona como ser humano ante una situación dramática de la familia, unos padres que acudieron son su niña y el sistema les fallo, así es que primero se escucha al otro como persona, despues de escuchar se dice lo oportuno y me da mucha pena sra ministra que siendo universitaria no se de cuenta, como tampoco se dan cuenta los demas directivos del estado que han hablado a la prensa y para que seguir.
Miré cuando uno se equivoca, se equivoca en salud y aunque uno este cansado, que no puede más en una guardia, debe si es posible mojarse la cabeza bajo una canilla o grifo y seguir para delante como yo tantas veces lo he hecho, porque el paciente no tiene la culpa si estamos cansados o no.
Además el estado debe plantearse cambiar eso de que quede solo en la historia clinica el informe del alta de urgencia se debería dar una copia al usuario o paciente, si no dan los médicos, pongan más que en Uruguay los hay y muchos, que el estado debe gastar mas y bueno para eso la gente para sus impuestos no?, para que sea bien atendido.
Solo pido que Blanquita supere lo que le ha tocado vivir y a pesar de todo sonría junto a los vecinos que la vimos nacer y crecer.

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger