jueves, 30 de abril de 2009

Mario Benedetti

“Ojalá que el destino de nuestros pueblos sea un solo destino. ¡¿Hasta cuándo vamos a estar en el letargo, hasta cuándo divididos, víctimas de intereses poderosos??!!”.Fidel Castro, Venezuela, enero de 1959

Un poema para acompañar a Mario Benedetti


Cubadebate publica esta nota que nos ha enviado Pilar del Río. Por supuesto, nuestra adhesión absoluta:
Mario Benedetti está pasando horas malas.
Hemos pensado que podíamos ponernos a leer sus poemas por todo el mundo y así ayudarlo en este momento.
Un poema, por si no tenéis algún libro suyo a mano
Y por si queréis pasarlo a otros amigos.
Hasta Mañana
Voya cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
que a Dios invoco, pero no le pido nada,
con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?
Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me lo digan cuando me despierte
Fuente: Blogueros y corresponsales de la revolución
Noreley Morales Cuba

2 comentarios:

Voltaire dijo...

A Mario Benedetti solía verlo en los actos del 26 de marzo, antes de la dictadura. A su lado con la guitarra Viglietti. Entre ambos hacían la publicidad para que "otros" tomaran las armas para hacer la Revolución.
Ahora ambos se dieron vuelta y defienden al gobierno neoliberal continuista y proyanqui. Viglietti acompaña a los traidores y Benedetti declaró muy enojado en defensa de Botnia que es "inocua", y estaba siendo el recipiente de las iras de supuestos políticos argentinos que mandaban cortar los puentes "porque habían pedido una coima muy grande que -la honestísima Multinacional de la destrucción- se negó a pagar y se vino al Uruguay" Estas mentiras, repetidas también hasta el hartazgo- porlos traidores en el gobierno lograron general un mal concebido sentido de nacionalismo uruguayo y un profundo odio -sí odio- hacia la Argentina y los argentinos.
Por eso no tengo ningún saludo para mandarle a Benedetti.

Voltaire dijo...

http://www.clarin.com/diario/2006/02/20/um/m-01145363.htm

Recordando al ex revolucionario Benedetti
VOLTAIRE Hoy a las 1:17 am


12:00 | LA POLEMICA POR LAS PAPELERAS

Mario Benedetti, indignado por la falta de respuesta de Kirchner a Tabaré
http://www.clarin.com/diario/2006/02/20/um/m-01145363.htm


El escritor uruguayo dijo que "indigna a todos" los ciudadanos de su país que el Presidente no haya contestado los mensajes que le envió su par de Montevideo. También ratificó sus acusaciones de corrupción contra Busti.





--------------------------------------------------------------------------------
El escritor uruguayo Mario Benedetti volvió a hablar acerca de la polémica entre Uruguay y Argentina por la instalación de las papeleras en Fray Bentos y aseguró que "indigna a todos" los ciudadanos de su país que el presidente Néstor Kirchner "ni siquiera" haya contestado los mensajes que le envió su par Tabaré Vázquez.

"Si nuestro presidente le manda un mensaje al presidente argentino y el presidente argentino ni siquiera se digna a contestarle, eso nos indigna a todos", manifestó un enojado Benedetti en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, dijo que sería "fantástico" que la Argentina recurra a la Corte Internacional de La Haya para dirimir el conflicto porque, aseguró, "ahí estamos seguros de que nos va a ir bien". El escritor también insistió en que las papeleras decidieron instalarse en Uruguay en rechazo al pedido "de coimas tan grandes" que, aseguró, reclamó el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti,. En ese contexto, resumió como un "problema económico" la disputa por las papeleras y dijo que “todo lo que vino después es una venganza de Busti”.

En tanto, el autor de La Tregua y Gracias por el Fuego acusó también al mandatario provincial de "calentar al ciudadano común" de su provincia para realizar los cortes de ruta.

En ese sentido, dijo que los cortes son "una agresión que ha perjudicado tremendamente al pueblo uruguayo" y es "fundamental" que cesen, porque si no, "no es posible el diálogo" entre ambos países.

Voltaire
"Los que no tienen plata van de alpargata todo sigue igual"
ZITARROSA

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger