miércoles, 6 de mayo de 2009

Uruguay El cóndor vuela en el 2009

Más de 2000 oficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior que participaron del golpe de Estado, de asesinatos y torturas, a 36 años, sólo se encuentran presos (militares y polícias), en cárceles de lujo y el DICTADOR Bordaberry en una mansión de lujo en Carrasco.

De doscientos cincuenta desparecidos o más, sólo ha sido posible ubicar a dos, presublimente se pueda encontrar dos más.

Vestirse con el traje de derechos humanos, tanto el PIT-CNT, como el gobierno del Frente Amplio es una gran burla a DDHH, a familiares y a la izquierda en general, que los 20 de Mayo en multidinarias manifestaciones, sin banderas políticas reclaman NO A LA IMPUNIDAD.

La principal estafa y otras

La principal estafa es haber perdido cinco años y no haber anulado la Ley de
Caducidad.
Los familiares no pudieron hacer nada con Sanguinetti, con Lacalle, que le agradecieran a Batlle una comisión "pantalla" que no resolvió nada. lo entendemos, son familiares que pelean con las armas de casa.

Pero son los familiares, en su constante lucha junto a los compañeros de los desaparecidos quienes logran avanzar hacia los juzgados y obligar a Tabaré a ir excluyendo caso por caso. Eso es lo poco que se ha logrado.
De ahí a plantear que el Frente Amplio y el gobierno de Tabaré son los campeónes de los DD:H es por un lado vestirse con ropa ajena y mentir.
Por que como señalamos, con 2 cuerpos y 11 presos, este gobierno comparado solo a Chile y a Argentina, es un Fracaso Total

Los fracasos aumentan

* Viene de ser duramente observado por el relator sobre torturas de ONU Manfred Nowak por la situación de las violaciones de los dd.hh. de mas d e 8.500 presos por sus condiciones de hacinamiento ,de enfermedad, de hambre de carecer de todo

*En el doble fracaso del caso Gelman el gobierno del Frente Amplio se dejo embarcar con mentiras militares escritas en carpetas y dieron el 99.99 % de que el cuerpo de García d e Gelman esta ahí y luego acumula la denuncia en la CID DH que lo intima a resolver el caso.

*El gobierno viola los DD:HH de mas de 497.000 niños pobre sumergidos en una pobreza miserable donde carecen de vivienda, alimentación ,salud y enseñanza. Y atienden solo 70.000 en un organismo llamado Inau de total ineficacia.

*En derechos de la mujer muestra una total ineficacia llegando al colmo de disfrazarse de mujeres golpeadas y fotografiarse cuando la realidad muestra que día a día aumentan las mujeres asesinadas ¡! Las muertes se producen principalmente en filas de policías y tropas de las FFAA que llevan a sus hogares la violencia que reciben en los cursos militares de carácter fascista.

*Con respecto a la droga ha mostrado su mayor ineficacia miles de jóvenes del seno de la pobreza ingresan al consumo de la pasta base lo que se transforma en un verdadero genocidio de los gurises pobres quienes además se estigmatizan ,se marginan y se les discrimina con el beneplácito de Tabaré.
*Este gobierno Frente –Amplista al igual que blancos y colorados también la ONU les recuerda las violaciones de DD.HH en la salud la ONUDD en su ultimo informe así lo señala con respecto a la tuberculosis , el hiv/ sida etc.

*Permitir que que 2 semanas antes de citar a Miguel Sofia, este pueda vender sus propiedades en la módica suma de 4 millones de dólares, es un atentado a la inteligencia .Eso contó con permiso de las autoridades políticas actuales igual que blancos y colorados.

El GOBIERNO INVIERTE FABULOSO PRESUPUESTOS EN ARMAS

Todo lo que Tabaré y su gobierno Frente – Amplista niega a la salud, a la enseñanza, a la vivienda, a la pobreza lo invierten en FFAA, en misiones militares, en construcción de cárceles, en aviones y radares militares, en bases militares en la Antártica o como la de Santa Catalina ( Montevideo)

Tabaré afina su puntería y apunta a tres sectores que roban todas nuestras riquezas:

1) el pago de la deuda externa y sus intereses
2) los militares y su infraestructura
3) el latifundio, las inversiones extranjeras que dominan la tierra, los granos y la industria ganadera y los frigoríficos.
Hacia ellos se conducen todas nuestras riquezas, decenas de organismos estatales como INIA; INAC etc se llevan mas de mil millones de dólares a beneficio de los grandes estancieros.

Presupuestos Militares

El pueblo no tiene sillas en las escuelas, no tiene ambulancia en los hospitales. Las escuelas y liceos se caen a pedazos y la Salud tiene un monumento a la basura que se llama Hospital de Clínicas que igual que en las cárceles y en las colonias del Inau hay que cagar en bolsas de nylon por que no hay baños!!

Mientras tanto se invierte en ambos ministerios; en el de Interior se ha tecnificado en espiar los celulares y teléfonos lo mismo que en Internet con costosos aparatos. Se invierte en la anti-droga que a nivel local es un fracaso y solo sirve a la DEA americana. Lo mismo con el ADN que s e construye un banco de datos que esta enlazado por ordenes de EEUU.

También a este nivel se dan cursos en EEUU donde han participado Ricardo Prato como asesor de la ministra de Interior , Juan Faroppa ex subsecretario del M.I. .Jorge Bayardi MdeD. Y la lista de frente –amplista que viajan a EEUU para los cursos del Pentágono es larga y hacen cola................

En el Ministerio de Defensa
Las Maniobras de UNITAS

El gobierno de Tabaré tomo dos medidas
1) ponerse d espaldas a la América aborigen, Bolivia etc,

2) mentir, en el año 2006 todos los legisladores frente-amplista levantaron la mano para aprobar las maniobras militares con el yanqui afirmando “esta será la ultima misión”

EL CÓNDOR VUELA

Las misiones y los cursos

1) Son conocidos los cursos del Ministerio del Interior y ya a cargo de Daisy Tourné que fueron denunciados por los alumnos por la brutalidad con que son tratados, mujeres y hombres, enlos cursos son los mismos que fueron impuestos bajo la dictadura.

2) Los cursos en la tres armas: ejército, armada y fuerza aérea continúan siendo básicamente las mismas porquerías de la dictadura. Incluidos los viajes del Miranda y otros gastos inútiles.

3) Los cursos a el exterior continúan y se intensificaron a partir de las relaciones de Tabaré – Buch principalmente en sus viajes a USA.

Cursos de los verdes en el Exterior, una muestra:

Boletín del Ministerio de Defensa Nacional

SÍNTESIS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS CONTENIDOS EN ESTE BOLETÍN

Tomo CXCV Montevideo, 30 de marzo de 2009
Año LXXIX
Nro 11.115

MISIONES OFICIALES

- En los EE.UU de América

General José Burone (09004222)

Coronel Carlos Delgado (09005814).

En la República Argentina

Capitán Marcelo Laprovitera y otros (09005865).

AUTORIZACIÓN

.compensación al cargo al personal civil que menciona (09008937).

MISIONES OFICIALES

En los EE.UU de América

General José Burone (09004222).

RESOLUCIÓN 56.387

Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Relaciones Exteriores

Montevideo, 17 de marzo de 2009.

Visto: los antecedentes por los cuales el Ministerio de Defensa Nacional, proponela designación en Misión Oficial en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, del señorGeneral don José Burone, a efectos de participar en la Conferencia sobre Cooperación para la Estabilidad y Seguridad Latinoamericana, desde el 9 hasta el 12 de marzo de 2009.

Resultando: I) que la presente Misión Oficial no ocasionará erogación alguna al Estado porestar a cargo del Gobierno anfitrión.
II) que la presente Misión Oficial no se encuentra previstaen el Plan de Actividades del Comando General del Ejército para el presente año.

Considerando:que la participación a la mencionada Conferencia, está motivada en las experiencias obtenidasen las conferencias anteriores, así como el carácter estratégico de los temas a tratarse,contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos, a la capacitación y al profesionalismo delmencionado señor Oficial General. Atento: a lo establecido en el literal a) del numeral 1.ro de laResolución del Poder Ejecutivo 1.084 de 21 de diciembre de 1990 Los Ministros de DefensaNacional y de Relaciones Exteriores, en ejercicio de las atribuciones delegadas,

Resuelven

1.ro Desígnase en Misión Oficial en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América,al señor General don José Burone, quien participará en la Conferencia sobre Cooperaciónpara la Estabilidad y Seguridad Latinoamericana, desde el 9 hasta el 12 de marzo de 2009.
2.do Por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores proporciónese el pasaportecorrespondiente.
3.ro Comuníquese, publíquese y pase al Director General de Recursos Financieros – DireccionesFinanciero Contable y Contabilidad del Ministerio de Defensa Nacional. Cumplido, archívese.
José Bayardi,
Gonzalo Fernández.

2) En los EE.UU. de América,

Coronel Carlos Delgado (09005814).

Resolución 56.388

Ministerio de Defensa Nacional

Montevideo, 17 de marzo de2009

Visto: los antecedentes por los cuales el Ministerio de Defensa Nacional, propusola designación en Misión Oficial en la ciudad de Texas, Estados Unidos de América, del señorCoronel don Carlos Delgado, a efectos de participar en el Seminario de Comandantes deEscuelas de Operaciones de Paz

3) Visto: los antecedentes por los cuales el Ministerio de Defensa Nacional, propusola designación en Misión Oficial en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, de losseñores Capitán don Marcelo Laprovitera, don Gonzalo Franco y don Yamandú Barreiro ySargento Rubén Ferreira, a efectos de participar en el Ejercicio de Entrenamiento Situacional(STX),

Uruguay invierte y renueva sus bases en la Antártida

EL PRESUPUESTO PARA LAS OPERACIONES ASCENDIÓ DE 19 A 32 MILLONES DE PESOS

Hace un año el Parlamento dispuso la ampliación de la nueva Comisión Parlamentaria de Intereses Antárticos Uruguayos que cambió la partida presupuestal del instituto.

En 2008 se pasó de una partida de $ 19 millones a $ 24 millones. Y para este año y 2010 se amplió de forma extraordinaria a 32 millones.

En cuanto al déficit Montaldo subrayó que se "demostró muy fácilmente que no era por mala gestión". Un 78% de la partida anterior se iba en combustible. Entre el ROU Artigas y la Base Artigas se consumían alrededor de 500.000 litros de gasoil antártico.

Además personal de UTE llegó hasta la Antártida para instalar un nuevo generador y también Internet que era una "donación" de la empresa estatal que asumirá los U$S 20.000 anuales que cuesta la conexión.

UNA COMITIVA de 350 personas -hombres y mujeres uruguayos y de otros cuatro países-, llegó hasta los confines del mundo para completar una de las mayores operaciones combinadas en la Antártida.

Durante 10 días las Fuerzas Armadas coordinaron sus plataformas aéreas y navales: un avión Hércules C-130 transportó a 150 personas más carga y el buque ROU 04 "General Artigas" llevó unos 200 tripulantes entre los que se encontraban cadetes de la Escuela Naval y técnicos especializados, afirma el general Domingo Montaldo.

Lasmisiones se distribuyen por varios países

Por lo general los soldados uruguayos pasan a reprimir los pueblos invadidos por EEUU y las misiones a su servicio d e la ONU . Por lo general pasan cerca de un año volviendo al país con algún dinero ahorrado para comprarse un rancho , vuelven enfermos y con violencia que se vuelca en la familia Por lo general estos soldados y oficiales retornan lo mas pronto posible a nuevas misiones y continúan en un circulo de gran violencia.

Haití , Congo, Sinai etc.

Actualmente 2009-04-22 se encuentran 2.100 soldados d e las FFAA fuera del país.

Son 20.000 ( veinte mil ) los soldados que han estado en el extranjero

MISIONES EN DESARROLLO 2009-04-22

UNMOGIP 1952 INDIA-PAKISTÁN

UNOMIG 1994 GEORGIA

MINURSO 1994 SAHARA OCC.

MFO 1982 SINAÍ

UNAMET 1999 TIMOR ORIENTAL

MONUC 1999 R. D. CONGO

UNAMSIL 1999 SIERRA LEONA

UNMEE 2000 ERITREA-ETIOPÍA

BCAA 1984 ANTÁRTIDA

UNAMA 2003 AFGANISTÁN

MINUCI 2003 COSTA DE MARFIL

MINUSTAH 2004 HAITÍ

Veamos en una de ellas ( Sinai) lo que realizan Mientras en Uruguay todos estos milicos yerbas se rascan el higo, van al Sinai y arreglan carreteras para los judíos asesinos y también les acomodan los baños ,para que los judíos se caguen en ellos.

Sinai

Actividades de la sección de Ingenieros del A.E.T. (Sinai)

*Mantenimiento de las rutas .*Perpendicular a la frontera entre Sinaí y Gaza.

*Limpieza de rutas en la Zona Negra.*Reparación de cámara séptica en trabajo conjunto con el H.N.S.I. (empresa que tiene el personal para el mantenimiento en general, como por ejemplo, los plomeros) y completado de los sacos de protección (HESCOS).

*Arreglo de zona de retanqueo de combustible para los helicópteros.

*Arreglo y reparación de polígono .*Reparación del área de despeje de armas en la Main Gate (Puerta Principal)

Lo que invirtieron en el Sinai a costa del hambre de nuestro pueblo ¡!

Horas trabajadas y kilómetros conducidos

1. Kilómetros conducidos: 31.297 Kilómetros.
2. Horas de operación de maquinaria vial: 229 Horas.
3.Horas Hombre en los trabajos ejecutados: 4.032 horas.

Con esto se hubiesen eliminados varios asentamientos.

Congo

Veamos un solo ejemplo en armas

Equipamiento militar con destino a la República Democrática del Congo

16 Vehículos Blindados MOWAG 6x6 fabricados en Canadá, 10 Camiones Especiales y 4 Contenedores de 40 pies con repuestos, cubiertas para vehículos y Equipamiento de Ingenieros, fueron embarcados con destino a la República Democrática del Congo, donde estarán afectados al Contingente Uruguayo desplegado en aquel país.
Con esto se hubiesen adquirido mas de 50 ambulancia para las policlínicas barriales.

Compras de armas

1) Ministerio del Interior .

2)Ministerio de Defensa.

a) Daisy Tourné ha adquirido millones de dólares en armas chinas y esta invirtiendo millones de dólares en construcción de cárceles y otros cuantos millones en presupuesto para sueldos y comodidades de las “cucarachas” 400 oficiales policiales y jerarcas administrativos.

Se ha adquirido armas cortas y largas , autos ,camionetas y transportes ,así como motos chicas y grandes. Cámaras de video y equipos de computación.

Equipos de ropa chalecos antibalas etc para policías.

Patrulleros última generación.Pulseras y otras tecnologías para control de presos.

b) Bayardi no se queda atrás veamos:

a) La marina ha adquirido material e instala el dique.

b) La fuerza aérea radares , aviones y motores.

*c) El ejercito tanques anfibios armas corta y largas de variado tipo.

El Ministerio del Interior posee.............................................27.000 policías .

Las FFAA poseen..................................................................20.000 soldados
.Los presupuestos de ambos Ministerios ronda en cifras siderales..

Conclusiones: 1) Los ministerios del Interior y defensa gastan mas del 1.000% de lo que solo se invierte en la enseñaza en todos sus niveles..

2) Las FFAA están mucho mas modernizadas que la enseñanza

.3) Las FFAA en el país no realizan nada, son un cáncer, pero en el exterior le hacen los mandados al imperialismo yanqui. Y las cuentas las pagamos nosotros el pueblo pobre artiguista.

4) La FFAA están mas y mejor preparadas que en 1973 para combatir las protestas populares y huelgas generales del Pit CNT ,las que nunca preparo ni va a preparar.

5) La coordinación represiva esta cada vez mas aceitado y los futuros Cóndores ya vuelan en misiones que van y misiones que vienen.
6) Las FFAA y Ministerio del I. están en deudas con los dd.hh. El Gobierno Frente Amplista ni siquiera ha intentado depurar estas fuerzas y ni siquiera observar y penar la formación militar ya que continua volando no solo La Doctrina de la Seguridad Nacional sino también los Cóndores.

Todo esta inversión de Tabaré y su gobierno para que las FFAA continúen en la Gran Impunidad Violando los DD.HH en el 2009 y en el 200....mil también

No esta muerto quien pelea!
Arriba los que luchan!
Abajo los que entregan!!!

Solidaria por los DD.HH en Uruguay 2009.5.1

* Compra de Aviones 2009-04-28

Uruguay ya posee tres aviones C2-22. Uno de ellos esta en Haití , el otro en el taller, y el tercero funciona ,están equipados con infrarrojos para búsquedas nocturnas ,transmisión instantánea para comunicarse con las lanchas y realizan mapeos de las costas marítimas.
Bayardi y el subsecretario Menéndez de
Defensa informaron el 2009-04-27 a la Comisión de Defensa Nacional del Senado la futura compra d e dos aviones C2-22 mas, por el valor de 1. 830.000 euros o sea mas de 2.600.000 dólares por dos chatarras suecas y después le piden plata la BID para arreglar el H. de Clínicas ...canallesco!!!!!
asambleasolidariaddhh@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger