lunes, 11 de mayo de 2009

Uruguay: Madres y Padres encadenados

Montevideo, 11 de mayo de 2009

Miles de presos realizan huelga de hambre

Madres y padres de los presos se encuentran encadenados en las puertas de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el centro de la ciudad de Montevideo.

Se denuncia:
Que a un mes de la visita del relator de ONU Manfred Nowak, el gobierno frente –amplista de Tabaré Vázquez solo juega a las escondidas con mas de 8.500 presos. Presos que viven en cárceles que son verdaderos campos de concentración pasando hambre y frío y padeciendo HIV/ sida , tuberculosis y otras enfermedades sin que se se le de ninguna atención.

Uruguay es un país que esta lleno de presos mas de 26o cada 100.ooo habitantes.

Uruguay NO cumple las recomendaciones de M. Nowak y aun mantiene mas del 50% de los presos sin sentencia.
Los Familiares exigen:

Exigen que se cumpla la “ ley Peirano” es decir que se otorgue la “ presunción de inocencia como lo recomendó el relator de ONU M. Nowak en su informe preliminar.

Los familiares de presos denuncian que la solución de construir cárceles es falsa. De mas d e20 recomendaciones del relator de ONU el gobierno toma UNA y simula solucionarla. Tabaré plantea trasladar 1.200 presos de mas d e8.500 presos en un plazo de mas de 8 meses. Esto e suna gran estafa montada por su ministra Daisy Tourné ya que es construir castillos en la arena!.

De ser así ---- que dudamos que se cumpla—solo es una calesita de traslados y si son trasladados 1.200 presos pero a 100 presos nuevos por mes nos queda que el lugar libre del preso trasladado es nuevamente ocupado por un preso primario.
*Conclusión: le gigantesco hacinamiento No solo se mantiene sino que se agrava!!
La información continuará en próximo envío...

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger