viernes, 15 de mayo de 2009

Uruguay: ¡ Vivimos en democracia! (?)

Dos adolescentes asesinados en un estadio y los medios acusan al anticapitalismo.

"Militantes de Plenaria Memoria y Justicia estarían vinculados a los hechos de violencia en el basquetbol”

.…¿Cómo lograr titular esto? Lo explicaría todo. No tendríamos que estar soportando que el tema de la violencia es de carácter “cultural”. No tendríamos que escuchar hablar a nadie de la necesidad de la educación, del contexto en el que viven muchos de los jóvenes que protagonizan hechos de violencia, de la incapacidad de las medidas represivas de solucionar el problema de raíz. Nada de estas horribles frases liberales llegarían a nuestros oídos.

Simplemente hablaríamos de meterlos presos a todos, de la baja de la imputabilidad, de la pena de muerte ¿porqué no? De los malditos grupos radicales que instigan a la violencia una y otra vez.

¡Porqué Irma Leites no fue a la cancha de Aguada, maldición!Habría que haberla llevado a prepo.

La pasta base no alcanza, había nenes bien, andaban en auto. El Sindicato del Taxi está en la esquina de la cancha de Aguada, tal vez…¡No, no, hay una radio ahí, una radio ilegal, creo se llama La Klasista y los colores de su bandera son rojos y verdes! ¡¡¡Bingo!!!

Además.....¡hay que poner algo más!!!... Bueno, según fuentes policiales se escuchó a Leites decir que “Aguada es un cuadro burgués”; vale resaltar la cara violenta al decir esta frase, una cara como de “querer cometer una locura”.

Por otra parte el secretario del sindicato del taxímetro, apodado “el halcón radical”, dijo muy suelto de cuerpo “Vamos a seguir con los paros en el turno nocturno y los hinchas que se quedan chupando después de los partidos y se les hace tarde y después están como locos porque la mujer los mata, bueno esos, esos son potenciales consumidores de taxis en el horario nocturno, fomentando sin duda la practica de los carneros, por lo tanto son enemigos de la clase obrera”

El dirigente siguió su análisis sobre la burocracia sindical y el encuentro progresista, material que utilizaremos en su debido momento.

Podríamos hacer un repaso de hechos “no acostumbrados para los uruguayos” como para englobar y contextualizar ¿no? Los Cádiz, los profesores del liceo 62, los trabajadores del Casmu, los estudiantes en el parlamento, la Tendencia Clasista y Combativa y los anarquistas encapuchados…

Los anarquistas encapuchados, bien podrían haber estado, total están encapuchados, ¡que bien nos viene que se encapuchen, pueden estar en todos lados… Tal vez cambiemos el titular: “Encapuchados anarquistas que protagonizaron hechos de violencia el 1 de mayo podrían haber estado en la cancha de Aguada”…

¿Y a Irma Leites a donde la encajamos? No creemos que haga falta, Ponemos las dos noticias y la gente libremente hará sus propias conclusiones. No en vano vivimos en Democracia y los medios somos sus garantes y promotores.

Pd: Gonzalo: si el País prescinde de tus libertarios editoriales quédate tranquilo que hay varios dispuestos a tomar tu pluma y seguir esta cruzada por la libertad de prensa.

NicolásScarón
Radio comunitaria Corsaria fm
Fuente: La Haine

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger