martes, 9 de junio de 2009

Amazonía cifra de 100 asesinados‏

Solidaridad con el Pueblo Indigena Amazónico

LAS FOTOS DEL HORROR Y LA RESISTENCIA
ASI MATA EL CAPITALISMO
ASI MATA UNO DE SUS ESBIRROS, ALAN GARCÍA
más fotos click
http://catapa.be/en/north-peru-killings
HAGAMOS SENTIR NUESTRO REPUDIO AL GOBIERNO FASCISTA DE ALAN GARCÍA.

Efectivos policiales les impedían ir a recoger a sus muertos. Bagua (Peru.com).- Elmer Teets Yagkuag, dirigente del sector Wawas en Bagua, denunció que los0,hasta los cerros de la localidad de Siempre Viva para recoger a sus muertos. Asimismo, la Coordinadora Nacional de Radio informó que el dirigente del Movimiento Estudiantil Indígena, Shuar Velásquez Ruiz, hizo la misma denuncia y agregó que los militares y policías no dejaron ingresar a los médicos ni a la prensa local con el fin de ocultar evidencia.

La MANO NEGRA está detras de la masacre de los Hijos de la Amazonas: Enrique Martin

La mano negra de todo esto es el PARTIDO NACIONALISTA. He escuchado a sus congresistas declarar y su posición intransigente y politiquera fue la de obstruir cualquier diálogo y escudarse (u ordenar) la posición ciega y absolutamente negadora de PIZANGO, quien tiene que hacerse responsable de esta masacre y recibir cadena perpetua.Respeto a los indígenas. Ellos tienen una forma de ver el mundo, la tierra, la propiedad y el ESTADO y GOBIERNO no hicieron nada por entender esa cosmovisión ni para informar y dialogar con ELLOS

cortesía Gunnel Lindblom

LOS POLICIAS Y MILITARES ESTAN QUEMANDO LOS

CADÁVERES DE LOS POBLADORES ASESINADOS

Los cuerpos de los pobladoresamazónicos muertos durante los enfrentamientos con la policía en lacarretera Fernando Belaunde, en la zona de "La Curva del Diablo" estaríansiendo quemados por efectivos policiales de la Dirección de OperacionesEspeciales (Diroes) y arrojados al río Marañón en el caserío de Reposo, enBagua (Amazonas), según denunció el dirigente amazónico Zebelio Kayap

CONCENTRACIÓN Juves 11 de Junio, Plaza dos de Mayo p.m. en Lima :marcha al Palacio de Gobierno

Etnias Kichuas y Ashuar tomaron instalaciones de Pluspetrol en Trompeteros y Andoas

cortesía: Fredi Alca.- AIDESEP,8 de junio de 2009. Más de un centenar de pobladores indígenas de las etnias Kichuas y Ashuar tomaron las instalaciones de los lotes 8 y 1AB, ubicadas en los distritos de Trompeteros y Andoas en la región Loreto, en el marco de la protesta amazónica, informó Petronila Chumpi, secretaria de organización de la Federación de Comunidades Nativas del río Corriente.

“Tratamos de solidarizarnos con nuestros hermanos en Bagua, porque exigimos la derogatoria de los decretos atentatorios. Las comunidades se suman a esta medida de lucha y llamamos a los hermanos militares y policías actuar con calma porque nosotros no estamos armados y además se debe respetar la decisión del pueblo indígena”, declaró.

Para los pueblos amazónicos que luchan en pos de libertad
poeta Diego Flores Wong: unirnos con la poesía, en la lucha irrenunciable de nuestros pueblos, es momento ya de unirnos todos en un sólo grito, en una incontable muchedumbre, el pueblo nos llama a escribir la historia verdadera de la patria. ver la poesia :

La batalla del mundo

http://diegolibertad.blogspot.com/

Dialéctica 2ªépoca Nº18 MMIX-VI-IX Elías du Halde director www.geocities.com/dialectica2epoca2000

cartas a la redacción dialectica2epoca@gmail.com























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger