lunes, 29 de junio de 2009

El FMLN se solidariza con el pueblo y Gobierno de Honduras‏

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al Pueblo Salvadoreño y a la comunidad internacional; ante los acontecimientos que se viven en la hermana República de Honduras, manifiesta su enérgica condena y total rechazo a las acciones impulsadas por sectores antipatrióticos políticos y económicos que buscan desestabilizar y quebrar el Estado de Derecho de esa Nación hermana, promoviendo un intento de golpe de Estado que busca romper con el orden constitucional que rige a ese hermano país.

En el marco de la ley de participación ciudadana y la independencia de los poderes, el Presidente de la República de Honduras impulsa un gobierno con consulta permanente a lo largo y ancho de su país. permitiendo que se escuche la voz del pueblo hondureño en todos los asuntos de interés nacional,. Es en base a esa normativa legal y al derecho soberano del pueblo a expresar sus opiniones que se impulsa la consulta popular programada para este domingo 28 de Junio.

Manifestamos nuestra solidaridad con el señor Presidente de la República de Honduras Manuel Zelaya y con el valiente pueblo Hondureño que de manera espontánea y heroica han salido a las calles para defender su derecho a expresarse de forma democrática y pacífica en la consulta se desarrollará este domingo 28 de junio y a la cual asistiremos, invitados como Observadores, para ser testigos de este hecho político tan importante en la historia de nuestra nación hermana.

Rechazamos y condenamos enérgicamente todo intento de desestabilización del gobierno democráticamente electo del Presidente Manuel Zelaya y demandamos respeto a las decisiones soberanas del pueblo hondureño.

COMISIÓN POLITICASan Salvador, 27 de junio de 2009.

-- El reto es Organizar, Defender y Avanzar
www.fmln-ny.org
Telefonos: 516-505-3656, 516-375-2856
Viernes Asambleas Populares 7pm
coordinador@fmln-ny.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger