viernes, 5 de junio de 2009

Perú: Amazonias y represión





ÚLTIMA HORA: Represión violenta a indígenas en Perú. Al menos 39 muertes

El Gobierno peruano ha decidido reprimir las demandas de las organizaciones indígenas que piden que se eliminen los decretos legislativos que privatizarían la selva peruana.

Las demandas de la organizaciones indígenas se sustentan en el Convenio 169 de la OIT y en la Declaración de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas.

Un total de 20 nativos y 9 policías habrían fallecido, según cifrasextraoficiales del hospital Gustavo Lanatta Luján, en la provincia de Bagua (Amazonas), luego del fuerte enfrentamiento producido esta mañana entre la policía y los nativos de la amazonía.

La represión del Gobierno peruano se está cobrando la vida de los indígenas.

La principal asociación indígena amazónica peruana pidió una investigación internacional para esclarecer los hechos violentos ocurridos en el desbloqueo de una carretera del norte del país.

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, pidió en una reunión con periodistas extranjeros en Lima una veeduría internacional para que esclarezca los sucesos que, según su versión, sucedieron cuando "el Gobierno de Alan García ordenó el genocidio".

El seguimiento de la violenta y criminal represión se puede seguir en directo en la Coordinadora Nacional de Radio, de Perú, red de radios comunitarias.

Para escuchar pincha aquí:

Winamp: http://www.cnr.org.pe/testdrive/fclick/fclick.php?fid=online1

Windows Media: http://www.cnr.org.pe/testdrive/fclick/fclick.php?fid=online2

Real Player: http://www.cnr.org.pe/testdrive/fclick/fclick.php?fid=online4

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger