lunes, 13 de julio de 2009

BIENVENIDO HERMANO EVO

Organizaciones sociales, sindicales, culturales y políticas de nuestro pueblo uruguayo reafirmamos nuestro reconocimiento.

Nos solidarizamos con un gobierno y pueblo que han probado a sangre y fuego su espíritu y responsabilidad ante los oprimidos; demostrando a otros pueblos que se puede forjar el camino de la unidad en la diversidad y multiculturalidad, luchando por una sociedad justa, libre y soberana, ante los “separatistas” que día a día intentan revertir esta situación porque pierden sus privilegios.

En ti Evo reconocemos tu lucha por dignificar a los pueblos originarios de Bolivia, de América y del mundo. El respeto a la diversidad cultural. La defensa de los recursos naturales. Tu ejemplo de honestidad, trabajo, sacrificio y austeridad. La defensa de la soberanía y la autodeterminación. Tu trabajo en pos de los más desposeídos. Tu permanente lucha por la justicia social. Tu constante prédica de vivir en armonía con la naturaleza. Tu labor por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales. El cuidado del medio ambiente y de la ecología. Tu tarea constante por la integración latinoamericana –caribeña y el respeto a la paz y convivencia entre las naciones.

Estamos convencidos que el gobierno y el pueblo de Bolivia no han perdido el rumbo, integrándose al ALBA, junto a otros gobiernos y pueblos hermanos americanos, como una real alternativa a las multinacionales, y al FMI, BID y BM, Bancos que sólo han servido a los poderosos que quieren destruir todos nuestros recursos naturales, o entregárselos a las oligarquías nativas y al imperialismo.

Por último hemos comprobado como con su accionar, junto a otros jefes de estado de nuestra América, la valentía cuando le salió al cruce al Golpe de Estado cívico-militar en Honduras en la madrugada del 28 de junio, por nuestra parte saludamos la resistencia heroica del pueblo hondureño a la dictadura. Distintos pueblos; las mismas luchas; el mismo enemigo: la oligarquía (dueños del poder) y e l imperialismo yanqui

¡Viva la resistencia del pueblo y gobierno de Bolivia ante los embates de la oligarquía y el imperio!

¡Viva la resistencia de todos los pueblos del mundo que luchan por una vida digna contra el colonialismo!

COMISION NACIONAL DE APOYO AL GOBIERNO Y PUEBLO DE BOLIVIA

Julio 2009

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger