jueves, 23 de julio de 2009

Colombia: ¿EN CUÁNTAS RONDAS SE NEGOCIARÁ LA ENTREGA DE LA SOBERANÍA?

Parti-Sí-Pa 191
Acto simbólico por una verdadera Independecia

A la antipatriótica maniobra presidencial de aceptar el acantonamiento de soldados estadounidenses en 5 (podrán ser 7) bases militares colombianas, se le suma la V ronda de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, de quienes el país se independizó hace 199 años.
Esta semana en Lima, el mal llamado ‘equipo negociador’ de Uribe Vélez, que está al servicio de las transnacionales extranjeras, pretende firmar dicho TLC, que le entrega el control de los recursos mineros, energéticos, la biodiversidad y el agua a las empresas europeas.

Es el mismo propósito al que apunta la presencia militar de Estados Unidos en Colombia, desde donde –además– se amenaza e intimida al resto del continente latinoamericano. Recolonización por las buenas o por las malas, es el evidente propósito de los TLC y las bases militares.

Colombia y América Latina en su conjunto se encuentran en medio de la disputa de las grandes potencias que se adueñarán de la inmensa riqueza del territorio y sus gentes.
En el caso colombiano con la complicidad de un gobierno ilegítimo que tiene la imperiosa necesidad de anular todo vestigio de dignidad, traicionando a su pueblo y agrediendo a sus vecinos, a cambio de una carta de absolución por las violaciones a los derechos humanos y democráticos que se ejecutan sistemáticamente desde su despacho.

Por todos los flancos se amenaza a la soberanía nacional. Ya sea con bases militares, la máxima agresión imperialista, o con Tratados de Libre Comercio de anexión. Así las cosas, el futuro de los colombianos bajo este régimen será el de postrarse a los intereses extranjeros, reviviendo lamentables periodos de dominación, saqueo y esclavitud.

Para rechazar y evitar la firma de este Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y la presencia de militares estadounidenses en Colombia, invitamos a los colombianos a participar en el acto simbólico que se llevará a cabo el viernes 24 de julio de 2009 a las 12 del medio día frente a la casa del Florero (Plaza de Bolívar).

¡GRITA INDEPENDENCIA! NO AL TLC CON LA UNIÓN EUROPEA, NO A LAS BASES MILITARES ESTADOUNIDENSES. POR LA SOBERANÍA Y LA DEMOCRACIA, NO A LA REELECCIÓN

Gran Coalición Democrática Central Unitaria de Trabajadores – CUT Red Colombiana de Acción Frente al Libre Comercio - RECALCA Confederación de Trabajadores de Colombia – CTC Federación Colombiana de Educadores – FECODE Asociación Sindical de Profesores Universitarios – ASPU Organización Colombiana de Estudiantes – OCE Poder Ciudadano Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria Liga de Usuarios de Servicios Públicos Escuela Sindical Raúl Eduardo Mahecha Centro de Estudios del Trabajo - CEDETRABAJO Comité Colombia de lucha contra el ALCA y los TLC Colectivo Guillermo Marín Movimiento para la Constituyente Popular


24 de julio 2009, frente a la casa del Florero, 12 del medio día

Fuente: Comisión de Justicia y Paz: www.justiciaypazcolombia.com
justiciaypaz@justiciaypazcolombia.com




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger