viernes, 17 de julio de 2009

Uruguay: Hugo Colacho Opina

Compañeros y compañeras:

Durante mucho tiempo hubo en mi vida un referente incuestionable, en cuanto a humildad, coraje, capacidad de analisis, propuesta, intransigencia ante los poderosos y una irrenunciable ternura, un Compañero que aún vive clandestino en el corazón del Pueblo. Pasaron los años y en la lucha por tierras para las Cooperativas nucleadas en Fucvam, tuve la oportunidad de conocer al Compañero del Mercedes de las puertas que no se habren, el que recorria todas la Ocupaciones, asesorando y dando apoyo a las familias cooperativistas.

Eran los primeros días de Julio de 1989, han pasado 20 años, y me parece verlo jugando al futbol, con el Gaucho Suarez, Daniel Burgos, mi hermano Juan Carlos, Jose Martinez, el Cara, Hugo Castillo......en ese pedacito de tierra que llamamos Covitea.

Y recordando a Daniel Viglietti, yo simplemente le digo Compañero, y sepa que aqui en la vieja Europa, también se pelea, por los derechos de los inmigrantes, contra el Capitalismo, contra la mentira disfrazada de Socialdemocracia, que solo engaña, a los que desean ser engañados, hasta pronto, Compañero Helios Sarthou.
Abrazos Hugo Colacho.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger