lunes, 10 de agosto de 2009

Se estrema el Documental: TRES OKUPACIONES DIFERENTES

Argentina Indymedia.

Centro por los Derechos Humanos “Hermanos Zaragoza”
Centro Social “Olga Vázquez”
Centro Cultural “Estación Provincial”

Tres nombres que, en la ciudad de La Plata, a menudo mencionamos sin saber que detrás de cada uno de ellos, hay una vibrante historia de rebeldías y persecuciones, de legalidad y legitimidad, de desalojos y resistencias.
Tres edificios abandonados (por el mercado inmobiliario o por el Estado) que son okupados y resignificados por activistas y grupos sociales, de derechos humanos, estudiantiles, políticos, laborales, culturales, generando un serio y radical cuestionamiento a uno de los pilares básicos del sistema capitalista: la propiedad privada.
Tres lugares donde se desarrollan y crecen valores como la solidaridad, el trabajo sin jerarquías, la inclusión en la diversidad, el trueque, la autonomía, el respeto por la naturaleza, la autogestión, el reciclaje, los saberes compartidos, el pluralismo, el arte independiente, la horizontalidad; valores tan necesarios como ausentes en la competitiva y decadente sociedad en que cotidianamente nos movemos.
Tres testimonios fundamentales para entender a una buena parte de la militancia social de la ciudad, cuáles son sus anhelos, sus utopías; relatos que cuentan cómo esos sueños empiezan a hacerse realidad en cada uno de estos Centros, relatos de cómo el Mundo Nuevo se construye aquí y ahora, en cada situación y a cada instante. Tres buenos ejemplos que ya tienen una historia de lucha de varios años y que con su sola existencia y dinámica, van forjando una nueva subjetividad.
Tres experiencias que, además, son tomadas como referencia por otros procesos similares que, afortunadamente, germinan en diversos puntos de la ciudad.
Duracióndeldocumental: 55m Realización: Editora VomitArte
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Mucha Gente sin Casas, Muchas Casas sin Gente
Correo: editoravomitarte@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger