miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mesopotania y otras luchas

(AW) Uno de los temas propuestos por el Foro Social de la Mesopotamia, es de las luchas en América Latina. Allí habló un panel compuesto por dos mılitantes kurdos y un abogado argentino. La charla abarco desde las luchas de los mineros bolivianos hasta los acuerdos de paz en Guatemala, pasando por el Movimiento Sin Tierra de Brasil y los zapatistas de México. La mırada kurda sobre el mundo no es otra cosa que mirarse hacia adentro.

Amed, Kurdistan Norte, lunes 28 de septiembre 2009.- Los oídos sudamericanos quedamos reducidos al asombro ante tanto conocimiento sobre nuestras luchas. Quedamos atónitos y vergonzosos al sabernos contados por otros y sin poder responderles con la misma gratitud. En la mesa sobre las luchas en América Latina, el moderador habló sobre el proceso bolivariano en Venezuela desde la insurgencia de caracas en 1989; narró el periplo boliviano, sus presidentes expulsados por las revueltas populares; del alzamiento zapatista en 1994 y de la rebelión popular en la Argentina en 2001 y los cuatro presidentes sucedidos en una semana.

Luego habló Eduardo "el Negro" Suárez, el abogado de tantos presos políticos en la Argentina. Había que amainar un poco la efervescencia que da la lejanía; la sobredimension que genera la adrenalina de otras luchas y hace decir que en Sudamerica hay gobiernos socialistas.
Suárez habló de los militares represores que están presos, aclarando que gozan de prisión domiciliaria. Además, recalcó que, en los últimos 6 años, hay la mayor cantidad de presos polícos desde el fin de la dictadura.

leer más www.agenciawalsh.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger