miércoles, 30 de septiembre de 2009

Monsanto es agente económico de las políticas imperialistas de EE.UU. desde la década de los 60’s

¡1 millón y medio de paraguayos en el exterior y en este contexto represivo, no son migración económica!

Ypety Tajy, y Kaatymi, distrito de Aba’i a unos 300 kilómetros al sureste de Asunción, es la zona donde mataron a los 12 mbya guaraní con rociado de agrotóxicos.

Los responsables directos son Kurt Engelwart, domiciliado en la ciudad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, y Pedro Steffler, de la colonia Paulita, distrito de Aba’i, Caazapá. ( Fuente: Abc Color, 22 / 09 / 09. ) Los responsables indirectos son los agentes del poder real.

Los 12 Mbya Guaraní fueron envenenados sistemáticamente por los agronegociantes mediante los herbicidas proporcionados por Monsanto, según modelo del Plan Colombia y consentido por los sectores hegemónicos de la economía y la políca de Paraguay.

La escuela de Takuaruzu 1 está a metros de la parcela de los cultivos transgénicos. Ahí fallecieron tres criaturas, uno de dos años de nombre Ever Cabral y sus hermanos mellizos recién nacidos que no tenían aún nombre. Digna Penayo, es madre de los mellizos y de Ever, quienes no aguantaron y murieron.

El pueblo resiste este modelo.

La creciente movilización campesina obtuvo una dura respuesta del poder real. Los agentes fiscales, la Policía, las guardias privadas de los latifundistas, las matones de las seccionales coloradas, el control reaccionario del parlamento y el Poder Judicial han intensificado su “actuación” para sostener el régimen económico latifundiario, agroexportador y asesino del pueblo.

A.N.A viene denunciando la radicalización de estos agentes del poder real en Paraguay y sus consecuencias.
cantv.net

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger