viernes, 18 de septiembre de 2009

MUNDO CIVILIZADO

Más de mil millones de personas padecen hambre este año en el planeta según las últimas estimaciones de la ONU y en sólo una semana millones de litros de leche fueron derramados en varios países europeos como protesta Estas acciones iniciadas y promovidas en Francia y extendidas a España, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Austria, Luxemburgo y Holanda podrían amenazar con prolongarse ante la insatisfacción expresada por las respuestas de Bruselas.(…)Cerca de tres mil millones de litros fueron vertidos ayer en los campos de Bélgica.(…)En una denominada "Jornada Blanca" promovida para todos los productores del país miles de litros del líquido fueron botados para demostrar que el movimiento sigue fuerte.

No hay argumento que justifique semejante conducta de esos individuos que seguramente se llaman a si mismo “Civilizados”.

En Cuba, bloqueada y agredida, afectada por los huracanes que dejaron cuantiosos daños en la ganadería, el estado paga al productor 2 pesos por cada litro de leche que se envía a la industria, y se lo vende al pueblo a 25 centavos, todos los niños reciben diariamente leche hasta los siete años, y alternativamente, hasta los trece. Del mismo modo la tienen los que la necesitan por requerimientos médicos, o los ancianos.

La provincia de Camaguey es capaz de producir más de 90 millones de litros de leche en un año, con el trabajo que da una agricultura de resistencia, utilizando tracción animal, desbrozando los campos de marabú a machete, y explotando razas vacunas que para asegurar su resistencia al trópico, han perdido mucho de su potencial productivo.

El capitalismo y su caótica economía, el egoísmo y su aberrante desprecio por los demás, permite que esos señores, "mal pagados" derramen los alimentos por los campos.

Si les contara a los vaqueros de las llanuras camagüeyanas lo ocurrido, la respuesta que escucharía de ellos, no sería muy agradable para los civilizados oídos de los europeos, pero sin dudas tan contundente como una patada de Cebú.

Rafael Cruz Ramos Blogeros y Corresponsales de la Revolución
www.bloguerosrevolucion.ning.com

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger