domingo, 4 de octubre de 2009

Argentina: Brutal desalojo y paliza de fuerzas de choque macristas a gente en situación de calle

El jueves 01 de octubre a las 1h30 la UCEP agredió nuevamente a gente de la calle Pasco. Una veintena de personas, algunas de ellas de la barra brava de san Lorenzo (con su camisa orgullosamente mostrada) acompañados por un funcionario de la ciudad llamado el “Tano”, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.

Por la intervención de vecinos del barrio, que fotografiaron y filmaron los hechos, se logró detener el operativo e identificar a los agresores, luego de que un oficial de la policía fuera forzado a actuar por esos mismos vecinos

Con la ayuda de estos mismos vecinos se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría 18 y en la Defensoria del Pueblo de la Ciudad (que informó que ya tienen una decena de denuncias registradas).

Durante el operativo, cuyo accionar fue similar al de un grupo de tareas, actuaron con vehículos sin identificación alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad.
No es la primera vez que un operativo tiene lugar en ese lugar, siempre con el mismo grado de violencia. Por ejemplo, en marzo pasado, una mujer nuevamente “instalada” en ese espacio fue despertada a patadas, se llevaron todas sus cosas y se fue con dos bolsas en la mano. Una vecina filmó la secuencia
www.desalambrando.org.ar
Colectivo Desalambrando

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger