miércoles, 28 de octubre de 2009

Los imperios nunca descanzan

La historia no es más que garabatos que escriben los hombres y mujeres en el suelo del tiempo. El poder escribe su garabato, lo alba como escritura sublime y lo adora como verdad única. El mediocre se dedica a leer los garabatos.
El luchador se la pasa emborrando márgenes.
Los excluidos no saben escribir...todavía.
Subcomandante Insurgente Marcos

Los imperios no descanzan, nunca descanzaron, ni descanzaran

Antes de los 70 el FMI estuvo detrás del Plan Cóndor, ése que arrasaría con una nueva forma de mirar el mundo, con un pensamiento crítico y más equitativo, arrasaría -en definitiva- con muchas personas.

Antes, después, ahora mismo, ayer y mañana; los gobiernos, los transas, nos venden, nos regalan, nos rifan: traicionan.

Su traición es tan necesaria como la ambición imperialista, se dan la mano.
Pero cuando la tortura, la muerte y la desaparición fue demasiada - pero efectiva- tuvieron que pensar en otras formas de control para los que quedaron. Y nacieron las ONG apoyadas en el "acuerdo de Washington". Fueron y serán ésas "organizaciones" intermedias las que llevan adelante el "control social".

Pero no es suficiente. La sed del dinero es demasiada, y al intentar apretar más se encontraron con un problema: estamos quebrados, hundidos, agonizantes.
Piedad? Sí, claro. En realidad los muchachos inventaron una nueva táctica: "el canje de la deuda por naturaleza". Asi es, cuando el FMI, el BM y los otros compinches chupasangres y asesinos no les pudimos pagar y sabían que no podríamos a futuro tampoco, vieron la forma de "cobrarse"

Y los tratados de paz detrás de intentos de guerras inútiles, tenían en la "letra chica" los pasos a seguir. Qué jugó? Qué juega? Coyuntura? Los que firman en nuestro nombre estos tratados, son incapaces o complices? O un poco de ambas cosas o quizás de algunas más?

Las potencias del G8 o lo que sea, empezaron a "reoranizar el mundo", digitaron la forma en lo que quieren o necesitan, les queda a la mano. Y trazaron zonas con colores, nombres e intenciones. Vieron los flujos para mover los recursos, y pagaron y pagan guerras. Y se lavan la cara todos los días con esa sangre e igual sonríen.

Tiempo del ALCA que fue resistido cuando la voz de ésos que creyerno arrasar se volvió a elevar, en gargantas propias o ajenas denunciando el nuevo intento de saqueo. Y cayó.
Pero tienen plan B, C, D (y vaya a saber cuanto más) y gopean tan fuerte que en el medio del shock no logramsos reaccionar antes sus avances. Persecución, muerte, silencio, miedo.
Pero nos queda el consumo, una voraz como una suerte de bulimia existencial. Y no nos importa de que ésa forma le damos de comer a los mismos que nos oprimen. Las luces del "tener" nos acallan las ganas de "ser" en libertad. Al menos nos queda la "libertad del consumo"...

El ALCA hizo agua, pero el IIRSA ya había elevado sus velas y sigue adelante, feroz, imparable y alentando a quienes nos gobiernan.

Mientras los "patrimonios de la humanidad" y las "reservas" dicen proteger la biodiversidad, lo priemero que hacen es impedir que los originarios del lugar la toquen. Ya después la venden, la regalan. a la UNESCO que funciona como la ONG de los organismos de endeudamiento y es la mano blanca a travéz de la que ellos operan, le queda bien la careta de la protección de lo tangible e intangible.

El IIRSA refresca viejos tratados, se abren, se reabren o refaccionan: rutas, represas, gaseoductos, pozos petroleros, minas, ferrocarriles, aeropuertos, fronteras, hidrovías y telecomunicaciones.
En Argentina se llama PET, y Nación y provincias trabajan todos los días en su funcionamiento.
Vuelvo a preguntar: incapaces o cómplices? Boludos o hijos de puta?

Se abren las piernas de América Latina, la agarran, cómplices, nuestros presidentes. Le tapan la boca, los ojos; la sujetan a la violación más monstruosa del imperialismo. Suben el volúmen de sus propios discursos cuando la tajean, la electrocutan y la dejan agónica.
Traición, traición a la Patria Grande que América Latina es. No vencerán, el verdadero poder está abajo.
Remo Leaño

ALCA: Àrea del libre comercio de las Américas
IIRSA: Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana
PET: Plan extrategico Territorial

Fuente: Mercedes Ambiental

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger