jueves, 19 de noviembre de 2009

Argentina: Varias informaciones, y viva la democracia!

Canal 13 no permitió el ingreso de los trabajadores despedidos.

"Nosotros vamos a insistir no solamente con nuestra reistalación, sino con que el Canal 13, y TN cumplan con el convenio colectivo de trabajo; es decir, es imposible trabajar en un marco donde está en juego la libertad de prensa, los contenidos y las editoriales, sin libertad desde el punto de vista de la aplicación de las leyes mínimas laborales." , expresaron los delegados , momentos después de que se les negara el ingreso a Canal 13.

Los delegados de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) en Canal 13 Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, acompañados por inspectores del Ministerio de Trabajo, no pudieron cumplir con los fallos de la Justicia en primera y segunda instancia, que los habilita a ocupar sus puestos de trabajo.
nota completa: www.agenciacta.org.ar

A doña Ramona, le daran la razón en el 2039?
por Alexis Oliva

El Poder Judicial que por fin juzga y condena a los genocidas es el mismo que tolera el despojo a los campesinos y criminaliza su resistencia, como pasó en el caso de Ramona Bustamente. Hoy se inicia el juicio, esta vez contra la familia Godoy acuasada de "usurpar" tierras que poseen desd siempre.

"Hoy, el contraste vuelve a repetirse. Mientras avanza otro ejemplar proceso judicial contra Menéndez y cinco integrantes del ala policial del terrorismo de Estado, un tribunal de Deán Funes acaba de absolver a los desalojadores de Doña Ramona Bustamante, un emblema de la lucha campesina que si hoy tiene algo de prensa es por la férrea y coherente militancia del Movimiento Campesino de Córdoba en defensa de los derechos del campesino desplazado. Ahora podría repetirse aquella escena de diciembre 2003, con el inhumano desalojo policial y el derrumbe del rancho de Ramona en el campo Las Maravillas".
+ www.agenciacta.org.ar

Peor que en la dictadura. por Hugo Cañon*

En este proyecto se fijan figuras prácticamente delictivas con penas muy altas. Se crean jusgados administrativos al margen del Poder Judicial-
Nosotros vamos a buscar que no se sancione la ley, que es una carta blanca a la polícia, que va a poder detener a cualquier persona que se le ocurra.
Entran todos, las travestis, los vagabundos, los que esten en una despedida de solteros. La polícia se convertirá en árbito de la conflictividad social.
Desde que asumieron el gobernador Daniel Scioli y el Ministro Stornelli hablaron de mano dura, de aumentar el poder de la polícia.
Esto trajo como consecuencia prácticas policiales cada vez más violentas y violatorias de los derechos y garantías constitucionales
El retorno de las razzias y el uso cada vez más extendido de las detenciones por averiguación de antecedentes. Esto sin control de la Justicia.
Este proyecto es peor que la Ley de Faltas actual, que es de la dictadura. Con esto se busca atacar el aspecto superficial de la inseguridad.
En vez de ir contra las estructuras policiales corruptas, se ataca a los más vulnerables.
Es como decía Susanita, el personaje de Quino en Mafalda: " Qué feo que quedan los pobres, hay que hacer un paredón para que no se vean".
Con esto se busca lo mismo

* Ex Fiscal Federal de Bahía Blanca; Presidente de la Comisión de la Memoria

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger