domingo, 29 de noviembre de 2009

Domingo 29 noviembre "Elecciones Transparentes y las más votadas"

La farsa electorales del régimen de facto y las consecuencias que sufre el pueblo hondureño desde la madrugada.
Escuchaba a la mañana Radio Venceremos que trasmite desde París, desde un improvisado estudio y podía oir el paso de los helicópteros que sobrevolaban la ciudad.
www.radiovenceremos.com
Al mismo tiempo leía lo que iba llegando por medio de fiant-honduras.
Hace un par de horas atrás, Diana Canales nos informa que un grupo de pobladores que habitan en varias aldeas del municipio Santa Elena, La Paz debieron abandonar su comunidad y emigrar hacia El Salvador, acosados por miembros del batallón asentado en esta comunidad.
Entre las personas se encuentra el Sr. José Asunción Martínez, quien denunció que el viernes pasado en horas de la noche autoridades políceales allanaron su vivienda, logrando escapar por una de las ventanas de la casa.
En su relato cuenta Martínez, que tomó la decisión de irse a El Salvador el mismo día porque temía por su vida, no obstante a la una de la mañana cuando transitaba en un sector aldeano rumbo a la aldea El Caracol, ubicada entre la comunidad Colomoncagua y Santa Elena, en el departamento de La Paz, lo intersectaron 3 polícias y 4 elementos cobras golpeandolo con tal violencia que le fracturaron el brazo y le hicieron perder el conocimiento.
Martínez, denunció que los polícias agresores vestían de civiles y le apuntaron con un fusil en el pecho para intimidarlo, además de acusarlo de ser miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.
Los afectados denunciaron también que miembros de la polícia y el ejército han identificado a las personas que se han declarado miembros de la resistencia, razón por la cual son perseguidos.
''''''' '''''''
Radio Progreso, informaba de la persecución en San Pedro de Sula. La polícia ha golpeado a hondureños, extranjeros, periodistas internacionales, destruyendo propiedades privadas, les arrancaron a los manifestantes de la Resistencia pancartas, mantas, etc y lanzaron gases lacrímog0s.
En momentos en que el períodista de Radio Progreso se alejaba del parque, la polícia disparaba contra la gente.
La manifestación en San Pedro de Sula, segunda ciudad de importancia en Honduras, ha sido militarizada: tanquetas, gases lacrímogenos, persecuciones, helicopteros...todo un campo de batalla. Militares aramados hasta los dientes, apaleando gente, niños extraviados, ancianos golpeados. Menores detenidos. Gustavo Cabrera defensor de los Derechos Humanos, del grupo de Pérez Esquivel. Un uruguayo, detenido y herido.
No obstante los heridos, las balas, de un periodista de la agencia Reuter herido, se informa que los tercos resistente están concentrando nuevamente en el Parque.
''' '''' '''''
En la comunidad de la isla Zacarate Grande, con una población de 800 familias han sido obligados a votar por sujetos armados vestidos de civiles y 24 dirigentes de la comunidad son perseguidos por el ejército. Prevalece el terror en las comunidades.

'''''' ''''''' ''''''
Nuevamente nos informa Diana Canales:
Hugo Lorens, embajador de EE.UU. , aduvo observando mesas electoreras y dijo a un periodista de la Globo, que le preguntó como veía la afluencia a votar, "el acto electoralero está muy bueno y la gente concurre con entusiasmo".
Preguntado, por el periodista, si ve la misma afluencia de otros años, responde: "las elecciones son un tema técnico y los resultados estadísticos lo dirán".
Cierto, la realidad objetiva es una cosa, la realidad virtual es otra, y con la estadística se pueden esconder ambas.
''''''''''' '''''''''''''''''''''''
FRENTE DE RESISTENCIA LLAMA PARA EL DÍA DE MAÑANA A FESTEJAR LA DERROTA DE LOS GORIALAS.
--- ---- --- ----
FUERZAS DE "SEGURIDAD" REPRIMEN EN SAN PEDRO SULA (+Audio+Video)
www.voselsoberano.com
NO FUE A VOTAR UN 65% DE LA POBLACIÓN!!!!

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger