lunes, 30 de noviembre de 2009

Julio Iglesias, canta por España en la Cumbre Iberoamericana

"Todo esconfuso, menos tu vientre..."

"No reconocemos las elecciones, pero no podemos ignorarlas", es el título del diario El País de España.
España busca una posición común en la Secretaría Iberoamericana sobre la salida de la crisis en Honduras.

Espana intenta salvar la división de Iberoamérica ante la crisis hondureña
España intente nadar entre dos aguas y salvar la división de América Latina ante la crisis hondureña.
-Zapatero ha soslayado el reconocimiento de los resultados de las elecciones del domingo pasado y ha hecho un llamamiento común a los hondureños para que lleguen a "un gran acuerdo nacional" que cuente con el "consenso centroamericano, latinoamericano y europeo".
.-.-. .-.-. .-.-.-
Para comenzar, esto de Iberoamérica, es algo que me molesta sumamente, pero que en realidad sigue siendo una verdad. La madre patria Ibera, no nos ve como hijos mayores de edad que pueden buscar su propio destino.
Si Ibero es nuestra madre, el Rey el padrastro. En realidad, que mierda hace el rey en las cumbres?
"Crisis hondureña", crisis?. No, señores de España y el resto de Europa. GOLPE MILITAR.
España, madre adultera, que puede guiarnos?, si ellos mismos no han salido de la "crisis franquista", con o sin Zapatero, en la madre patria sigue el franquismo.
Seguirá el franquismo hasta que no se reconozca La República. Esa República que hace sesenta años fue ajusticiada por el fascismo franquista, apoyada por Mussolini, Hitler, Opus Dei, y el Papa.
No podemos pedirle peras al nogal. Y, en una Europa donde se fortalece la derecha fascista no podemos esperar otra cosa que el reconocimiento a este nuevo tipo de gobierno-facto-electoral-.

El infaltable Enrique Iglesias

Este hombre siempre en "las cumbres", de los males de América Latina.
Iglesias, asturiano-uruguayo; no podía ser de otra manera, toca en las dos orquestas del neoliberalismo -imperialista, apoyando como siempre a Estados Unidos, desde bastante antes de ser la pieza pricipal del BID.( y lejos de la conferencia de Punta del Este, donde junto a Astori, futuro vice presidente uruguayo, escucharon al Ché)

Hombre de cumbres, Enrique Iglesias. Ese mismo que en el 2000 en Brasilia, nos dejó el regalo imperialista del IIRSA.(donde no faltan los europeos).
Decir IIRSA, es decir, entrega total de la soberanía de los países latinoamericanos, es decir, bases militares, ya sean de los Estados Unidos o europeas., para salvaguardar las inversiones. La posición de Iglesias es clara con los sucesos de Honduras. Cuando se le preguntó, si las elecciones en Honduras suponían un fracaso al llevarse acabo sin la restitución de Zelaya, contestó: "Yo no diría un fracaso, diría que es una demostración de la complejidad de los problemas. La comunidad ha hecho todo lo que se puede hacer y la verdad es que nunca ha habido una movilización tan intensa, lo que habla bien de su capacidad de reacción".
Seguramente en pocos días más conoceremos la posición no sólo de esta cumbre, también de la Unión Europea. Con un poco de inteligencia no hace falta esperar para ver los resultados.
Al mismo tiempo, en que en pocas semanas asume España la presidencia de la Unión Europea, y su papel principal, es llegar a acuerdos de tratados de libre comercio, no sólamente con Mercosur, también con el resto del continente.
La madre patria, siempre haciendonos favores.
Este ensayo de democracia implantada en Honduras, es la receta magica con la que estan jugando para aplicar en cualquier lugar de América Latina a aquellos países que osen de hacercarse al ALBA, a formar una integración de naciones en lo social-económico que les permita mirar más a favor de sus pueblos.
Nos quieren confundir, y puede ser que todo parezca confuso. Pero, hay algo que no lo es.
El vientre de América Latina.
En ese vientre se viene generando desde hace doscientos años el grito de los pueblos, la semilla revolucionaria del HOMBRE NUEVO.




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger