lunes, 9 de noviembre de 2009

La Argentina de los K


Denuncia pública y política sobre la Masacre en el Penal de varones en Santiago del Estero

LA REPRESION COMO POLITICA DE ESTADO

La profundizacion de las politicas represivas durante el gobierno de Kirchner contra las luchas de los trabajadores y el pueblo y contra los reclamos por mejores condiciones de vida que recorren nuestro pais, son una constante; y los gobiernos provinciales como el de Santiago del Estero siguen en la misma linea.

En nuestra provincia donde la pobreza estructural se mantiene en indices elevados y con un ejecutivo provincial que hace uso y abuso de politicas demagogicas en DDHH y destina una abundante inversion para acallar los medios de comunicación con propaganda oficial, manteniendo a la población desinformada y recortando "de hecho" la libertad de prensa.
............................ leer más en el enlace: Anred

"Ellos no se quedan con chiquitas, son mafiosos"
Luego de los últimos acontecimientos ocurridos en torno a las medidas tomadas por los trabajadores/as del Subte y el ataque sufrido por la familia del delegado Néstor Segovia, Viviana Lauri, delegada de la Línea D de subterráneo, explica las razones que llevaron a resolver el paro total del servicio para el próximo martes 10 de noviembre. Por Corresponsal Popular

En septiembre del año pasado los trabajadores subterráneos realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo para inscribir a la Asociación Gremial del Subte y Premetro AGTyS, el nuevo sindicato que los representa para obtener la personería jurídica En tres meses el trámite debería haber estado resuelto (Ley Nº 23.551) pero la situación aún se sigue dilatando.

Le preguntamos a Viviana Lauri, delegada de la Línea D de subte acerca de las medidas de fuerza de los y las trabajadores/as y esto nos respondió:
..........................................leer más Anred

A cuatro meses de la desaparición y asesinato de Jonathan y Ezequiel se realizara un festival para exigir justicia

(AW) Ya pasaron cuatro meses desde que los amigos fueran vistos por última vez por un remisero. Un mes después la fiscalía Nº, les avisa a la familia que los cuerpos de ambos estaban en la morgue desde el día después de su desaparición e iban a ser enterrados como NN en el cementerio de la Chacarita. En el asesinato esta involucrada la comisaría Nº 52 de lugano.

El miércoles 8 de julio, Jonathan “Kiki” Lezcano de 17 años y Ezequiel Blanco de 25 años, salieron a las 7 de la tarde de su barrio, Lugano, en un remis. El remisero, que fue la última persona que los vio, le comentó al padre de Jonathan que los había dejado a tres cuadras del Hospital Piñero y que estaban bien, además que lo volverían a llamar en una hora para que fuera a buscarlos, pero nunca recibió esta llamada.

El día anterior, martes 7 de Julio, Ezequiel Blanco, Jonathan y su primo se encontraban en un pasillo del barrio, cuando un policía de la brigada perteneciente al destacamento de la 52, amenaza a Kiki diciéndole que una vez lo salvó pero que dos veces no, que iba a ser su sombra. Mientras tanto, un efectivo uniformado le sacaba una foto.
Aproximadamente seis meses antes, un policía apodado “El Indio” fue a la casa de Jonathan para advertirle a Angélica, la mamá, que su hijo corría peligro: “Cuidémoslos, les puede pasar algo, están bardeando mucho”, le habría dicho, en referencia a Jonathan y A su primo.

Fuente: Agencia Walsh

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger