lunes, 9 de noviembre de 2009

La pesadilla de las bases militares en Colombia



Vieques es la prueba de la pesadilla de las bases militares: científicos ratifican graves afectaciones para la salud

La Agencia federal para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) de Estados Unidos se aproxima a desechar sus polémicas conclusiones en las que descartaron, entre 2001 y 2003, que los entrenamientos militares estadounidenses pudieran haber causado daños a la salud de los viequenses.

Así lo anunció el director ejecutivo de la ATSDR, Howard Frumkin, al terminar en Atlanta (Georgia) un foro de dos días sobre la situación de salud y condiciones ambientales en la Isla Nena, indicaron científicos boricuas que participaron de la discusión.
“Van a dar un viraje de 180 grados”, dijo el biólogo puertorriqueño Arturo Massol, quien junto a la doctora Carmen Ortiz Roque participó de las presentaciones que un grupo de científicos boricuas y estadounidenses hicieron ante técnicos de la ATSDR.

La ATSDR ha estado bajo la presión del Congreso para que le dé una mirada fresca al caso de Vieques, después de que un comité concluyera que la agencia federal minimizó las denuncias de comunidades como Vieques

FuenteCuba Debate

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger