jueves, 31 de diciembre de 2009

Argentina: La indiscreta obscenidad de la burguesía


Jueves, 31 Diciembre 2009
Por Alfredo Grande
"al que madruga dios lo ayuda, pero tiene que ser de clase media alta"
(aforismo implicado)

“Cristina, súper optimista con la economía
Lo peor de la crisis pasó y lo mejor está por venir”
En el día en que el INDEC reconoció la recesión económica, la presidenta, Cristina Fernández, aseguró que la Argentina “pasó airosamente” la crisis internacional. Y agregó que eso “no fue producto de la casualidad, sino de mucha gestión y mucha administración”.
En un acto en el microcine del Ministerio de Economía, la mandataria aseveró que “lo peor de la crisis ya pasó”. La Presidenta recordó los planes oficiales de incentivo al consumo lanzados a principio de año y dijo que “había convertido a la residencia de Olivos en un compre ya, porque vendía autos, bicicletas y lavarropas”. Además agregó que “mucha gente se reía, pero no se daban cuenta de que de un día para otro se había caído brutalmente el consumo y había que generar actitudes” para reactivarlo.
“Como dicen los que saben, lo peor de la crisis ya pasó y lo mejor está por venir”, dijo esperanzada la Presidenta. Agregó que 2010 será un buen año.
(Diario Crítica de la Argentina 19-12-09)

Pobreza. Creció 55% la cantidad de casas en las villas inestables
En los 80 había 35 mil personas viviendo en villas y en 2007 sumaban 55 mil, indica un estudio de la UNCuyo. Y en los dos últimos años continúa incrementándose.
seguir: http://www.pelotadetrapo.org.ar/


Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APE) /
albmor@pelotadetrapo.org.ar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger