domingo, 28 de febrero de 2010

Colombia: La bestia solo esta herida - Juan Cendales

El uribismo ha sido golpeado en todo el corazón de su arrogancia y prepotencia. El fallo de la Corte que negó la posibilidad de convocar a un referendo para legalizar una tercera presidencia de Uribe es más que una decisión de constitucionalidad. Es toda una sentencia penal que señala una larga lista de delitos que una panda de delincuentes cometieron para perpetuarse en el poder y seguir su escandaloso enriquecimiento personal y familiar. Debería de servir como cabeza de proceso para enjuiciar a Uribe y sus cuarenta ladrones. Incluido el flamante Procurador, amanuense del régimen y sus fechorías.

El monarca ha quedado desnudo en medio de la calle. Con toda su podredumbre. Nunca un presidente colombiano había demostrado tanta voracidad y ausencia total de escrúpulos.

La decisión de la Corte es un triunfo del movimiento popular colombiano y de sus “reservas democráticas”. Un triunfo de quienes se han enfrentado al uribismo sin ambigüedades y sin vacilaciones. De quienes lo han combatido en las calles, de quienes han denunciado sus crímenes.

Pero el uribestiario no está derrotado. Solo está herido. No hay que sacar apresuradas conclusiones. En el seno de la oligarquía y del imperio ya se estaba pensando hace rato en la necesidad de un recambio ante el descredito del presidente colombiano más aislado internacionalmente en toda la historia del país. Los únicos que le rodean sonrientes son las voraces y hambrientas multinacionales, especialmente las españolas.

Se equivoca el senador Jaime Dussan cuando dice que “se ha salvado el estado social de derecho, la democracia y las libertades”. Porque nada de eso tenemos. Son solo ilusiones por conquistar. Lo que tenemos es un estado mafioso, una democracia secuestrada, y como diría Luis Vidales, “están sin libertad sus libertades”.

Muy atinado el llamamiento de la Dirección del Partido Comunista Colombiano de movilizarse unitariamente para “impedir cualquier salida de fuerza y buscar las convergencias necesarias para alcanzar la reivindicación social de las mayorías populares, el cambio democrático y la paz con justicia social”.

Movilización que incluye el respaldo electoral masivo a las candidaturas del Polo Democrático Alternativo en las elecciones presidenciales de este próximo 14 de marzo.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger