sábado, 27 de febrero de 2010

Detienen sin justificación a Mapuche de Paichil Antriao

AW) Sin justificación, en horas de la tarde de ayer, la policía de Villa La Angostura detuvo en el centro de la ciudad a dos integrantes del Lof Mapuche en conflicto Paichil Antriao. El procedimiento fue alertado por otro Mapuche que vio a los esposados dentro de un patrullero cuando los trasladaban.

Viernes 26 de febrero de 2010 (Agencia Walsh) Ayer las 23:47 fue liberado uno de los detenidos debido a la presión que desde diferentes lugares se está haciendo tanto en la puerta de la comisaría como llamando por teléfono a dicha dependencia. Aun queda otro Mapuche que sigue sin ser liberado. El Lof Paichil Antriao seguirá insistiendo hasta lograr la libertad del peñi.

La única explicación que dio la policía es que el procedimiento fue por "averiguación de antecedentes" desde el Lof en Conflicto Paichil Antriao denuncian que están persiguiendo e identificando a todos los Mapuche y a la gente que se solidariza con su legitima resistencia y lucha por su territorio ancestral.

Enterados de los detenidos, diferentes expresiones del Pueblo Mapuche, organizaciones sociales, de Derechos Humanos y gremiales comenzaron a llamar a la comisaría para pedir la inmediata libertad de los presos.

Desde la dependencia policial, se negaban a brindar información sobre la situación en la que se encontraban los dos integrantes de la comunidad, tampoco las razones que motivaron tal agresión de los uniformados.

Desde la Comunidad solicitan a todos que se comuniquen a la comisaría donde aun continúa detenido uno de sus integrantes.

Tel. Comisaría 28 de Villa La Angostura-Neuquen: (02944) 494 -1 21
Contactos Paichil Antriao:
Daniel: (02944) 1570 - 6700
Berta: (02944) 1563 - 6667

Fuente: www.avkinpivkemapu.com.ar
(Komunikacion MapuChe)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger