sábado, 27 de febrero de 2010

La dictadura de Honduras carga contra Manuel Zelaya y sus acciones de gobierno

Se ha emitido una orden de búsqueda y captura contra el mandatario hondureño

El Ministerio Público de Honduras ha impulsado una órden internacional de búsqueda y cáptura contra Manuel Zelaya y cuatro de los funcionarios del gobierno de izquierda que líderó hasta que un golpe de estado el 28 de junio pasado impuso una dictadura fascista que se sigue manteniendo hoy en la figura del ultra derechista Pepe Lobo.

Según el ex presidente Zelaya es una hipocresía que mientras le persiguen politicamente a él, los autores del golpe que están en las instituciones públicas del país y en la cúpula del ejército permanezcan libres y sin cargos. Además expresó sobre Pepe Lobo que sólo quiere "tomar venganza personal y recrudecer la persecución política en mi contra, olvidándose de la reconciliación nacional".

Esta reconciliación fue prometida en campaña electoral por el líder del régimen, pero no ha sido cumplida ya que la mayor parte de la población hondureña integrada en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) no ha sido incluída e incluso la dictadura lleva a cabo una serie de crímenes selectivos que incluyen el asesinato, las desapariciones, las torturas y los secuestros.

Por ello Zelaya ha llamado a la Comunidad Internacional para "continuar vigilante y respaldar a los hondureños en su lucha por restaurar la democracia".

Mientras tanto el FNRP ha denunciado que Pepe Lobo está echando por tierra los logros en materia de educación que se lograron bajo el mandato del último presidente elegido legal y legítimamente por el pueblo en elecciones libres, Manuel Zelaya. Según la Resistencia, "la dictadura de Pepe Lobo ya ha suspendido la matrícula escolar gratuita, el bono y la merienda escolar, irrespeta el Estatuto del Docente Hondureño, interviene ilegalmente las direcciones departamentales de educación, se niega a transferir los fondos pertenecientes a los Colegios Magisteriales, continúa sin pagar a una cantidad importante de docentes y persigue a directores de educación departamentales y distritales

Asimismo, se conocen las intenciones del régimen de facto de privatizar el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), usando para ello un sabotaje financiero que incluye la negativa a transferir los fondos que le pertenecen por ley."

El Frente también ha exigido el cese inmediato de la persecución política contra Manuel Zelaya y la posibilidad de que entre de forma segura en Honduras. Además, reiteran que no descansarán "hasta lograr la refundación del Estado a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger