viernes, 26 de febrero de 2010

Madres de Plaza de Mayo denuncian depredación de recursos

Madres de Plaza de Mayo, a través de su titular, Hebe de Bonafini, denunció la depredación económica del país a manos de empresas de diverso origen y que cuentan con la complicidad de las autoridades.

"A las Madres nos llegan denuncias montones, todos los días, por correo, por mail, por teléfono. Las denuncias no paran. En los pueblos donde la ley de minería permite que los que vienen a explotar nuestros minerales, nuestro oro, nuestras riquezas, utilizan el agua en grandes cantidades y después la descargan contaminada, infectan los ríos y las napas" .

"Y a la gente, si no la desalojan se tienen que ir porque se les mueren los animales y se les mueren los sembrados, y se mueren ellos. Esto ya pasa en Italia, que por la infección de las aguas contaminadas en el Río Pescara están naciendo ahora, hace unos años, niños con problemas muy serios, sobre todo estomacales e intestinales. Así que nos llegan denuncias a las Madres de los compañeros de los pueblos originarios que los echan, los golpean, van a las casas de noche, los sacan, los arrastran, les pegan con balas de goma, los llevan a las comisarías, los torturan" , agregó la dirigenta en el tradicional discurso de los días jueves.

"Cada vez más y cada vez peor. Porque está hecho esto con la complicidad de muchos gobernadores. En Salta, que (el gobernador Manuel) Urtubey parecía un niño bien, resulta que salió un niño mal, y es un pequeño fachito que permite que les pase todo esto a las comunidades" , acusó además.

LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger