viernes, 26 de febrero de 2010

¿Por qué Funes intenta deschavizar la izquierda latinoamericanos?

Llegó Lula a El Salvador

Redacción de ContraPunto

Funes ha declarado públicamente que en el espectro de las izquierdas gobernantes latinoamericanas, se encuentra más cerca de Lula, que de Hugo Chávez o Fidel Castro.

SAN SALVADOR - El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, arribó hoy a El Salvador procedente de Haití, en una gira que realiza por México, Centroamérica y el Caribe. Se le esperaba a las 5 de la tarde, pero por motivos desconocidos llegó dos horas más tarde y descendió del avión de la Fuerza Aérea Brasileña en manga de camisa.

Esta visita, aunque es la cuarta que Lula realiza a El Salvador, constituye la primera visita oficial que de un mandatario extranjero recibe el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, quien asumió el gobierno en junio pasado.

Lula fue recibido por el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en el "Aeropuerto Internacionales de El Salvador", ubicado en el municipio de Comalapa, a unos 30 kilómetros al sur de San Salvador. Martínez recibió a Lula en "guayabera".

Lula fue recibido con todos los honores protocolarios de un mandatario por la banda militar de la Escuela de oficiales, "General Gerardo Barrios". El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, le entregó al visitante las "Llaves de la Ciudad".

Durante la noche, Lula y su comitiva, acudirán a una cena privada ofrecida por el presidente Funes y su esposa, Vanda Pignato.

De acuerdo con la agenda oficial, Lula y Funes suscribirán el viernes en horas de la mañana varios acuerdos de cooperación en los ámbitos social, científico, técnico y financiero.

Se adelantó que Brasil facilitará a El Salvador un préstamo por 300 millones de dólares que serán destinados a la renovación del parque del transporte público, según explicó el canciller Martínez.

Otros convenios se suscribirán en las áreas de salud, educación, agricultura y energía, aunque también Martinez dijo en una breve rueda de prensa que habrá convenios en materia de seguridad.

Antes de la firma de los convenios los mandatarios Lula y Funes tendrán un encuentro con empresarios locales.

Además, Lula rendirá un homenaje al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por un escuadrón de la muerte de ultraderecha, hecho que fue determinante para el desencadenamiento de la guerra civil que sufrió El Salvador entre 1980 y 1992.

Funes ha declarado públicamente que Brasil es un ejemplo a seguir por El Salvador en su concepto de cambio político, es decir, hacer énfasis en el desarrollo social sin descuidar el fomento de las inversiones nacionales y extranjeras.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger