miércoles, 31 de marzo de 2010

COLOMBIA / Muere importante comandante de las FARC junto a otros seis guerrilleros

El máximo comandante del frente 50 de las FARC, Ciro Gómez Rayos, alias "Enrique Zúniga", cayó abatido junto a otros seis guerrilleros durante un operativo conjunto de la Polícia Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia, informó el ministro de Defensa.

“En desarrollo de la operación Baltazar, realizada en zona rural del municipio de San Miguel (Tolima), en el sitio conocido como el cañón de Cocora, fueron abatidos siete terroristas”, de las irregulares Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dice la nota.

El ministerio de Defensa no precisó en la nota de prensa cuando se produjo la muerte de los guerrilleros.

El hecho se da a conocer a menos de un día de que las FARC, en un gesto unilateral, liberaran al sargento Pablo Emilio Moncayo, quien hasta ayer fue el rehén con más antigüedad en poder del grupo guerrillero.

Para el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, este “contundente golpe contra las FARC demuestra una vez más la actitud ofensiva de la Fuerza Pública contra el terrorismo para garantizar la seguridad de todos los colombianos”.

Según el ministerio de Defensa, alias Enrique Zúñiga, ingresó a las filas de las FARC en la navidad de 1983. Era experto en cartografía, artillería y francotiro, a la vez que sobresalía como uno de los “más sanguinarios terroristas” en el centro del país.

En la zona se continúan realizando operaciones de registro y control con el fin de determinar el número de insurgentes abatidos.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger