miércoles, 30 de junio de 2010

Brasil compra de armas y satelite militar mixto comercial con México

BRASIL Y ITALIA PROFUNDIZAN ACUERDOS DE DEFENSA

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, y el Subsecretario de Defensa de Italia, Guido Crosetti, firmaron este jueves (24/06) un ajuste 'complementario' en el acuerdo de Cooperación de Defensa entre los dos países.

El acuerdo fue firmado entre el presidente Luis Inácio Lula da Silva y el primer minsitro italiano, Silvio Berlusconi, el 12 de abril, cuando ambos se reunieroon en Washington, Estados Unidos.

En la ceremonia de hoy también se firmó un "Acuerdo Técnico" entre los comandantes de la Marina de Brasil almirante de escuadrón Julio Soares de Moura Neto, y de Italia, almirante Bruno Branciforti.

Según Guido, el acuerdo será útil para ambos países, especialmente en facilitar el intercambio de tecnología. "Este acuerdo representa la conclusión de un viaje de amistad y respeto", dijo.

Recordó que el impulso dado a Embraer se debió en gran parte a las asociaciones con la industria aeronáutica italiana hasta el punto que la empresa brasileña ya superar a sus socios.
El ministro Jobim dijo que el entendimiento en materia de defensa se suma a otros sectores como la cultura y el medio ambiente. "Eso significa una intensificación de las relaciones con Italia, entendimientos que pueden traer más a Italia en una relación que ya tiene muchos años de amistad y simpatía", dijo.

La profundización de los acuerdos facilitaran, entre otras cosas, la asimilación de la tecnología italiana en la construcción de buques para la protección de las riquezas del Atlántico, la Amazonía Azul brasileña. "Es un medio de entrega (el Plan Estratégico Nacional de Defensa), teniendo en cuenta que uno de los objetivos establecidos en la Defensa Nacional es la disuasión estratégica sobre el Atlántico", dijo Jobim.

BRASIL NEGOCIA SATELITE MILITAR Y MIXTO COMERCIAL

La mayor empresa de telefonía brasileña (con un tercio de los abonados), coparticipada basicamente por las empresas Andrade Gutierrez, grupo La Fonte e Inepar, estaría ajustando detalles con el gobierno de su país para el futuro lanzamiento y uso conjnto de un satélite nacional, con una inversión prevista en torno a los 400 millones de dólares. Se constituiría una empresa público-privada a medias, por partes iguales, y se establecería un plazo para la ejecución del proyecto inferior a 3 años.

Asumiendo este emprendimiento se daría cabida a un reclamo de las Fuerzas Armadas de Brasil, en torno a controlar también determinado espectro de las comunicaciones.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger