jueves, 24 de junio de 2010

Con ocho dirigentes detenidos termina incidente en visita de Piñera a U. de Chile

Carabineros desalojó a los estudiantes que se manifestaron contrarios a la presencia del mandatario.

por Oriana Fernandez

Una manifestación estudiantil recibió al Presidente Sebastián Piñera en su visita a la casa central de la Universidad de Chile. Un grupo de estudiantes emitió duras consignas contra el jefe de Estado argumentando que la universidad "no se vende" aludiendo a que Piñera iniciará un proceso de privatización de la educación.

Carabineros debió intervenir, ingresaron al menos 15 efectivos y retuvieron por momentos al vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, quien dijo que "la policía actuó violentamente y lo único que planteamos es que las políticas en educación, Piñera las está haciendo desde su casa en Caburgua y Cachagua".

Los incidentes continuaron en las afueras de la casa de estudios. Hubo ocho dirigentes detenidos entre ellos el presidente de la Fech, Julio Sarmiento, quienes fueron derivados a la 4° comisaría de Carabineros de Santiago.

Piñera participó en la ceremonia por el inicio de un nuevo ciclo como rector de Víctor Pérez, quien en su discurso criticó al gobierno por "la serie de cambios en el sistema universitario". A juicio de Pérez conoció del tema por la prensa y se discutió "entre cuatro paredes", "sin consulta
Galeria de fotos:

http://www.latercera.com/contenido/680_270609_9.shtml

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger