sábado, 26 de junio de 2010

La derecha chilena devuelva a Aznar su apoyo incondicional con ataques a Zapatero

Un senador "amigo personal" de Piñera condena al Gobierno español en La Gaceta de Interconomía.

La injerencia política del ex presidente José María Aznar en Chile, donde irrumpió antes de las elecciones en apoyo del candidato de la derechisita Coalición por el Cambio, Sebastían Piñera, provocó fuertes críticas en el país surameicano. Ahora la derecha chilena parece dispuesta repetir la jugada a la invesa y algunas voces se prestan a aparece en diario españoles juzgando y condenando al Gobierno socialista.

Es el caso del senador Carlos Cantero, 'amigo personal de Piñera' según lo presenta La Gaceta, diario en el que alerta de que 'Zapatero pone a España al borde del acantilado'. Curiosamente y como alerto El Plural, Piñera defendió a Pinochet del intento de Garzón de juzgarlo basándose en la justicia universl. Para el actual presidente de Chile no se trataba de juzgar crímenes contra la humanidad, sino de un atentado 'a lo más profundo de nuestra soberanía' por parte del un magistrado español.

Aznar irrumpió en la campaña electoral de Chile en apoyo del líder de la derechista Coalición por el Cambio en una injerencia política que provocó un fuerte malestar. El ex presidente español no se limitó a elogiar al magnate Piñera, sino que criticó la posibilidad de sus adversarios políticos de unir fuerzas, mientras que en España medios como El Mundo hablaban de la posible presencia de ETA en un conflicto regional ante la pasividad de Bachelet.

Un “amigo” de Piñera en La Gaceta
Ahora la derecha chilena parece dispuesta a repetir la jugada a la inversa. El senador Carlos Cantero ha aparecido este viernes en La Gaceta criticando al Gobierno de Zapatero. El diario de Intereconomía insiste en que Cantero es “fundador e inspirador de la Coalición por el Cambio” que aupó a Piñera al poder, así como “amigo personal” de este último.

“Al borde del abismo” por culpa de Zapatero
El senador Cantero se despacha a gusto en La Gaceta a la hora de criticar al Gobierno socialista: “Zapatero ha optado por ser el presidente de un segmento de la población española, pero no de todos los españoles (…) no tiene un proyecto político para enfrentar la crisis con éxito y eso es muy peligroso, porque España está caminando por el borde del acantilado, está perdiendo oportunidades, no está sabiendo enfrentar la crisis”.

Nacionalistas si de juzgar a Pinochet se trataba
Esta derecha que se dedica a cruzar el Atlántico para respaldarse mutuamente se muestra sin embargo muy celosa de su soberanía e independencia cuando de juzgar crímenes universales se trata. Como alertó El Plural, en su día Piñera defendió a Pinochet del intento de Garzón de juzgarlo basándose en la justicia universal. Para el actual presidente de Chile no se trataba de juzgar crímenes contra la humanidad, sino de un atentado “a lo más profundo de nuestra soberanía, independencia y dignidad” por parte de un magistrado español.

RELACIONADOS:
"Por aquí la ropa sucia se lava en casa, no tienen por qué venir extranjeros a darnos lecciones de lo que tenemos que hacer
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38113

Nostálgicos de la dictadura celebran la victoria de Piñera en Chile
"General Pinochet, este triunfo es para usted"
http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=42798

¿Legitimar al tirano trabajando para él no es pecado ni delito?
El nuevo presidente chileno, amigo de Aznar, va de centrista pero ganó con los votos de UDI, el partido del pinochetismo
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42643

"Las modernas normas de construcción antisísmica fueron aprobadas en 1972", cuando gobernaba Allende
Naomi Klein y Paul Krugman desmontan la falacia de que Pinochet protegió a Chile de los terremotos
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44379

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger