miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cooperantes españoles en Cuba se concentran ante la Embajada para apoyar la huelga

La Habana, 29 sep (EFE).- Nueve cooperantes españoles en Cuba se concentraron hoy durante una hora frente a la Embajada de su país en La Habana para apoyar la huelga general que tiene lugar en España y rechazar los recortes en las ayudas al desarrollo, así como la reforma "neoliberal" del PSOE.
Se trata de miembros de las organizaciones no gubernamentales Movimiento por la Paz (MPDL), CIC-Batá, Mundubat, Entre Pueblos, Cooperantes de la Junta de Andalucía, Solidaridad Internacional, ACSUR Las Segovias y Asociación Catalana por La Paz.

Según dijo a Efe Pepe Murillo, de la ONG Mundubat, este grupo de de cooperantes notificó previamente tanto al Gobierno cubano como a la Embajada de España la realización de esta concentración, que se desarrolló con total normalidad.

Los nueve cooperantes permanecieron una hora frente a la Embajada de España en La Habana con dos pancartas donde se podía leer "No a la reforma neoliberal del PSOE" y "no a los recortes en las ayudas al desarrollo".

También leyeron un comunicado en el que dicen que el Gobierno de España y también los demás de Europa, "están defraudando" a los ciudadanos con "brutales ajustes económicos" que son "injustos" desde el punto de vista social y "regresivos" laboralmente.

Consideran además "inaceptable" el recorte de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) aplicado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Los cooperantes entregaron ese comunicado en la Embajada de España en Cuba.
España vive hoy una jornada de huelga general, la primera que afronta el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, contra la reforma laboral y la política económica que ha emprendido para afrontar la crisis

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger