sábado, 25 de septiembre de 2010

DOS NIÑOS MAPUCHES DESAPARECIDOS - QUE RESPONDAN LOS CULPABLES

SANTIAGO.- La subsecretaria de Carabineros, Carol Brown, se refirió a a las denuncias por la desaparición de dos niñas mapuches en Moltrohue (al interior de Temuco) después de un allanamiento policial realizado la tarde del miércoles.

Las menores desaparecidas son Alen yMillaray, de 10 y seis años respectivamente.

La autoridad señaló que el hecho está siendo investigado, "aunque de ser ciertas las denuncias estarí­amos hablando de un hecho grave", señaló la subsecretaria.

Los comuneros denunciaron que el allanamiento se realizó cuando todos los hombres estaban en una reunión en otro sector, por lo que en las casas sólo estaban las mujeres y niños, quienes habría sido "violentamente reprimidos".

Janis Caniulao, vocero de la comunidad, señaló que las mujeres intentaron defender a los niños, pero los efectivos de Carabineros las redujeron y al retirarse, se llevaron a las dos pequeñas.

Más tarde, algunos miembros de la comunidad acudieron a Carabineros para preguntar por las menores, quienes aún están desaparecidas. "Sin embargo, los policí­as dicen no tener noticias de su paradero", finalizó la vocera.

ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger