jueves, 23 de septiembre de 2010

España:CENTENARES DE MINEROS INICIAN MARCHAS

Centenares de mineros inician marchas para reclamar medidas que garanticen el futuro de la minería del carbón

22-09-2010. Un grupo de 200 mineros ha iniciado en Villablino (León) la segunda ‘Marcha Negra’ para denunciar la situación que atraviesa el carbón y reclamar la aprobación de medidas urgentes que garanticen tanto el futuro del sector como el pago de los salarios atrasados. La marcha podría prolongarse hasta Madrid en el caso de que la Comisión Europea no dé luz verde, el miércoles 29, al Real Decreto aprobado por el Gobierno.

Marcha de mineros leoneses

La marcha comenzó ayer en Villablino (León) y finalizará el próximo 29 de septiembre, en la capital leonesa. Mañana jueves concluirán en Ponferrada sendas caravanas procedentes de Bembibre y Toreno, para tomar las calles del municipio con una gran manifestación coincidiendo con la segunda jornada de huelga general del sector.

Por otro lado, desde el pasado domingo y hasta el jueves 23 de septiembre centenares de mineros recorrerán las principales vías de comunicación de Asturias en una marcha a pie hasta Oviedo. La acción se enmarca dentro de las movilizaciones previstas por el futuro del sector y la reactivación de las comarcas mineras.

Las marchas avanzan en dirección a Oviedo donde confluirán en una gran manifestación. En todos los recorridos se está haciendo entrega a las corporaciones municipales de un manifiesto de adhesión por el futuro del carbón. También se están recibiendo numerosas muestras de apoyo y solidaridad de vecinos, simpatizantes y trabajadores pertenecientes a otros sectores.

Entre tanto continúa el encierro en el Ministerio de Industria a la espera que se convoque una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón.

La Marcha Negra de mineros llega a Ponferrada
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:97765

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger